miércoles, 23 de septiembre de 2009

Aclaraciones y consejos para el evento "Contemos un Cuento"








Algunas aclaraciones y algunos consejillos a “Contemos Un Cuento” por algunas muy buenas preguntas que nos han llegado.
 Hemos ampliado el plazo de contemos un cuento a todo un mes por la llegada de diversas propuestas.
1-Cualquier persona puede hacer de cuentacuentos. Autores, amas de casa, profesores, conductores, albañiles, catedráticos… en fin toda aquella persona que así lo desee.
2-Se amplía la iniciativa de un día a todo un mes porque la verdad es que resulta  muy difícil coordinar a todas las personas y colegios durante un solo día.
3-¿Que cuentos escogemos y hacia que publico? Se puede escoger el cuento que consideremos más adecuado, el que más nos guste, si somos autores pues uno nuestro y si no se nos ocurre cual. Os dejamos uno de los nuestros porque para eso están, para ser leídos. Lo más importante es interactuar con los niños, tener contacto con ellos, les encantan estos detalles y lo agradecen de veras.
El cuento ha de ser acorde a la edad de los niños para que nadie se sienta frustrado y podamos disfrutarlo, es importante que los niños lo entiendan.
También es importante hacerles participar, que se sientan parte de la historia que estamos explicando, por ejemplo mientras narramos el cuento nos equivocamos queriendo para que ellos nos corrijan, no tenerles durante más de 50 minutos seguidos, pasado este tiempo les aburriremos, no podrán prestarnos atención porque se hallarán cansados “consejos que nos ha ofrecido Cristina  Serrano de la biblioteca de Roda de Bará” 
4-La misma persona hace de cuentacuentos, elige el colegio, el día que mejor se ajusta en su agenda  y lo mejor de todo, recoge su premio ganado con esfuerzo, haber vivido una experiencia gratificante e increíble, es toda una revelación. Relajaros y practicar delante de un espejo, como mínimo os divertiréis, nos reiremos de nosotros mismos, una terapia muy recomendable “riso terapia”. Si intuís que pasareis nervios lo mejor es ir acompañados, pero no con toda la familia o diez amigos porque no cogeréis en la clase
Y por supuesto nos tenéis que contar vuestra gran hazaña y lo que os ha parecido la vivencia afín de que podamos compartirlo en nuestras páginas y allí donde nos dejen para con los demás.
Para lo que necesitéis aquí estamos.

Plataforma Autores Noveles.

¡Un Homenaje a la Poesía!