sábado, 29 de mayo de 2010

Antonio Gallardo Gil


Soy Antonio Gargallo Gil, un escritor turolense de 34 años a quien le acaban de publicar la novela "Moviola de tres vidas truncadas" por la editorial Sepha, la cual se augura sea de prestigio y calidad, ya que en apenas dos semanas de existencia ha conseguido traspasar el océano Atlántico, a pesar de ser tirada nacional.

Tres de los objetivos de la novela es llevar la paz al País Vasco, concienciar a los políticos de los graves perjucios que conlleva al pueblo la corrupción política, y conocer los efectos del mundo de las drogas; todo ello está secuenciado a través de una trama sumamente original y que difícilmente podrá dejar indiferente al lector.
Acontinuación le adjunto mi blog, un vídeo de presentación y la sinopsis, para que tengan suficientes datos sobre la misma:

SINOPSIS
Las almas de una etarra, un político y un drogadicto se encuentran en el purgatorio a la espera del juicio final. Sin embargo, lejos de temer al Todopoderoso se atreven a exigir al ángel que les acoge la presencia directa de Dios, así como el Libro de reclamaciones, para hacerle saber que están muy decepcionados con Él por haberles quitado la vida de una manera poco ortodoxa y por regir el mundo de forma pasiva e injusta. El ángel, molesto por sus conductas indisciplinadas, les hará caer en un sueño retrospectivo en el que cada personaje revivirá los momentos más importantes de su historia para mostrarles la esencia de la verdad y la vida.

Moviola de tres vidas truncadas es una novela con unos recursos literarios que permitirán al lector sumergirse apasionadamente en su lectura, buceando con los protagonistas en un mundo deshumanizado donde Antonio Gargallo se atreve a lanzar un mensaje revolucionario, un mensaje de sensatez y del más absoluto sentido común, poniendo entre las cuerdas a una sociedad que se ha olvidado de la dignidad del hombre. Un sistema corrompido por políticos buhoneros y vende humos, que ha creado sus propias víctimas.

viernes, 28 de mayo de 2010

Bienvenidos A sala De Prensa.

Adelante. Pasen y acomódense.

Noticias.

Blog a blog en dos mujeres de perfil

Hoy quiero recordar a una persona muy especial que nunca dudo en entregar, hoy deseo hacer memoria y traer hasta aquí a uno de sus blogs para que siempre nos acompañe y nos arrope cuando la soledad nos invada.
http://lasorianita24.blogspot.com/#

Existe un lugar que nos inunda de cultura, es como un cáliz inagotable que a todos nos busca y nos recoge sin olvidar a nada ni a nadie para mostrarnos en el reflejo del espejo literario
http://bibliotecadeana.blogspot.com/

Una buena comunidad literaria
Revista literaria “Las letras” donde asomarse es no regresar. http://lasletras.ning.com/

Hemeroteca musical
Los cantautores y la literatura siempre han caminado juntos de la mano, han sido como una parte del todo de una misma casa, y no digamos ya de los trovadores con su esencia poética. Yo mismo confieso “aquí y ahora” que intente ser trovador, pero ni mi voz ni palabra dan la talla, es por ello que decidí ser solo un soñador y dejar esta tremenda responsabilidad a quienes son más capaces. Entrad en su universo y navegad con ellos http://www.elrincondelcantautor.com/

Destacado
Entrega del XXl premio de poesía Blas de Otero 2009. Poemario ganador “Corales” de Emilio Porta. http://jandro-perez.blogspot.com/

De Emilio solo diré dos cosas para no ser acusado de hereje por la inquisición “aunque tampoco me importa ser censurado jajaja” comprobad si no es una persona excepcional y un gran autor
http://emilioporta.blogspot.com/

Presentación de libros
Existen hechos que detienen el tiempo, eclipsan los razonamientos y nos hacen viajar en el devenir de la historia donde se cruza lo místico de las culturas ancestrales con las ciencias de este siglo. Y entre unos y otros ingredientes bien macerados se ha conformado una obra y un autor.
A quienes residáis en Madrid o paséis por allí el miércoles dos de junio a las 20,00 horas estáis invitados a la presentación del libro “El Autobús 538 de Santiago Solano Grande en la AEAE de la C/ Leganistos 10, 1º derecha. No quedareis defraudados.
http://santiagosolanogrande.blogspot.com/

Un poco de humor siempre apetece
Achaques de vejez.
Dos ancianos, hablan sobre el envejecimiento,y uno le dice al otro:
- La peor parte se la llevan nuestras mujeres, y además ellas se niegan a admitir que envejecen y tratan siempre de esconder sus achaques.
-Tienes mucha razón, pero he encontrado un buen truco para hacerles ver sus discapacidades a través de un sencillo juego:Así, si quieres saber si tu mujer empieza a quedarse sorda, colócate a 10 metros de ella y hazle una pregunta. Después, cuando veas que no te responde, acércate a 5 metros. Después a 2 metros, y después a 1 metro. Y entonces no le quedará más remedio que darse cuenta que está sorda.
El anciano encuentra que la idea es muy buena y cuando vuelve a casa se coloca a 10 metros de su mujer y le pregunta con voz fuerte:
-Cariño, ¿que hay de cena?
No recibe respuesta. Entonces se acerca a 5 metros y le pregunta denuevo:
-Cariño, ¿que hay de cena?
No recibe respuesta, por lo que se acerca a 2 metros y le pregunta:
-Cariño, ¿que hay de cena?
No recibe respuesta. El tipo totalmente asombrado, se aproxima a 1 metro y grita:
-Cariño, ¿que hay de cena?
Su mujer se gira y le dice, con cara de exasperación:
- TE LO DIGO POR CUARTA VEZ, ¡¡¡POLLO CON PATATAS FRITAS!!!

Nota: Agradecer al autor de este Fragmento una colaboración tan necesaria en los tiempos que corren.

Tres de nuestras poetas
Cuando hago referencia a un vocablo tan variado y significativo como el de “poesía” anhelo pensar, y así lo afirmo; que es tan válida y digna la poesía novel como la editada en libro papel, nada más lejos que caer es estereotipos absurdos y obsoletos que no avalan ninguna razón que merezca la pena ratificar aquí, digamos que la xenofobia literaria no tiene cabida ni oportunidad en estas páginas.


"Quiero invadirte"
No cierres tu puerta quiero entrar codiciosa sorprenderte cuando miras indolente a lo lejos y veo el pecado misceláneo hurgando en tus ojos. Tu imaginación elucubra diligente que viaja por la calle de mi cuerpo. Déjame verte cómo eres dormido. Puedo tensar el área de tu entidad para que la medida sea perfecta. Esta es la única forma que tengo de estar a tu lado hombre eminente. -Monica von Müller-
http://www.facebook.com/?ref=home#!/notes/monica-von-muller/quiero-invadirte-monica-von-muller-/389568426148 En este enlace el resto del poema de Monica.

Este amor (todos invitados)
En ese atardecer que en mi cielo se quedaba,llegó tu amor un díacuando menos lo esperaba.Y fue en esa noche larga que me sorprendí de repente desnuda de cariciasy ansias muy guardadas.Llegó este amor entonces Con volcanes en el alba.
Adalgisa M. Suriel Pérez.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/notes/adalgisa-suriel-perez/este-amor-todos-invitados/397602570613 En este enlace el resto del poema de Adalgisa.

Los puntos suspensivos del tiempo.
El tiempo, escondió una caricia...La espuma del océano, enfurecido… Los ojos pueden llorar de frío...Hay almas que parecen haber anochecido…No hay silencios, que no sean grises...No hay gritos, sin sangre...No hay piedad sin olvido…no hay violines que no lloren...no hay músicos sin sonidos...no hay lágrimas sin frío...no hay canciones sin emociones...no hay consuelo esta noche...no hay consuelo de nuevo...

Fran Nicolle Leon Riveros

LA GENERACIÓN PERDIDA.


ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.

Con el sonido del videojuego, olor a tabaco, cerveza y pizza, se escucha la voz del joven que dice:

“- MAMÁ TEN CUIDADO CUANDO VAYAS A ESAS MANIFESTACIONES EN LA CALLE PARA LUCHAR POR MI FUTURA PENSIÓN..., !Y LA TUYA, CLARO!… Y NO TE MANDO A QUE LUCHES POR MI TRABAJO PORQUE NO TENGO, Y ¿PARA QUÉ MANDARTE A LUCHAR POR ALGO QUE NO TENGO?... Ofú…qué buena reflexión hice… tengo que anotarla para escribirla por el tuiter y en el feisbu…”

Y en Europa los ancianos se lanzaron a las calles, como pudieron haberlo hecho tiempos pasados cuando fueron jóvenes con espíritus sedientos de mejorar sus vidas y evolucionar. Tal sucedió en la España de juventudes manifestándose que forzaron la transición a la democracia...
Ahora parece que tendrán que salir estos mismo jóvenes, ya mayores en su mayoría jubilados, para luchar de nuevo, salvo que esta vez será para intentar evitar la transición: Aquella que lleva a una nueva clase de dictadura: La de los Mercados liderados por el Dios de la Codicia, y que tiene su brazo armado más visible en el llamado F.M.I. (Fondo Monetario Internacional: Hace lo mismo que el banco cuando hipotecamos nuestra casa para que nos presten dinero, salvo que ente caso es una evolución del lucro hipotecario, pues hipoteca países y a millones de ciudadanos bajo estrictas condiciones, siempre sufrientes para clases media, baja, y las más baja donde ya no existe clase alguna sino miserias a cada paso). Del cual se dice en los países Latinoamericanos; pueblos que conocen bien sus maquiavélicos manejos y la pobreza y miseria que inflinge sobre los países y sus ciudadanos: POR DONDE EL FMI PASA NO VUELVE A CRECER LA HIERBA…

Y entre pasadas y nuevas luchas quedó sin apenas moverse la generación perdida, que nació en épocas de ilusorias burbujas de felicidad: Entre videojuegos, teléfonos celulares, modas y drogas de todo tipo, búsqueda de placeres carnales, también de todo tipo, y programadas sus mentes de conceptos, y de preceptos saturadas, convertida esta juventud en meros objetos de utilidad única para mantener la promoción de la gran inutilidad que promueve el materialismo que así se aseguró de programarla. Porque en cuestión de evolución humana en cuanto aumentar nuestro raciocinio, pocos cambios se vieron sino hacia la involución; pues si nuestra capacidad de razonar y reflexionar es lo que nos hace más avanzados que los animales, a más capacidad de lógica y sentido común para llegar a mejores conclusiones que aquellas que nos dicen otros, más evolucionados estaremos… Pero ¿nos está haciendo más reflexivos y razonables, y por ello más evolucionados, un Materialismo Consumista que tiene su brazo armado con metralletas de represión económica que justifican mediáticamente bajo el todopoderoso sistema económico de Mercado Capitalista Neoliberal?... ¿Creen ustedes que nos hace y viene haciendo más evolucionados este Sistema que ya podemos ver claramente cómo gobierna por encima de cualquier partido político y países enteros?... Porque no caigamos en pensar que los conocidos partidos mayoritarios con sus enquistadas ideas obsoletas y rígidamente aborbidos por este Sistema, serán quienes tengan la solución a los problemas que ellos mismos permitieron se fuesen creando... Ya lo dijo Albert Einstein: NINGÚN PROBLEMA SE SOLUCIONA CON LA MISMA MENTE QUE LO CREÓ. Se necesita aplicar un cambio de visión, más trascendente sobre la que existía cuando fue creado el problema, y el problema que existe a nivel mundial no fue creado en los partidos políticos sino por el Sistema que por encima de ellos maneja todo tras bastidores… Siendo allí donde se debe buscar y cambiar los titiriteros, esos a los que nunca alcanza crisis alguna, pues nada se hará con cambiar las marionetas cuando son quienes las manejan los que ponen los precios de entrada a la función.

“- ¿Y QUÉ NOS IMPORTA TODO ESTO?… MEJOR TRAE MÁS CERVEZA, PIZZA, WISKYES, Y PARTIDOS DE FUTBOL… Que ya pasé la siguiente fase del videojuego, bien, bien, bien..., ahora mismo llamaré a mi piba para contárselo y que venga para fumarnos unos petas (cigarros de hierba, churros, porros,...), darnos unos morreos, (besarse lascivamente, chacovearse...) y nada de crisis ni de esas chorradas..., para solucionar eso están los viejos…”

Seguramente no tendremos que irnos muy lejos para ver la clase de evolución humana que promueve el Sistema que se nos vendió y en el cual nos embarcamos; quizá el ejemplo lo tengamos en nuestra casa, e incluso si nos observamos a nosotros mismos podremos ver en qué nos convirtió, porque también fuimos programados para ello. Y ¿quién se atreve ahora a reprochar a los jóvenes para que se manifiesten y reclamen sus, y nuestros derechos, cuando quienes participamos de la generación perdida fuimos educados para obtener placeres y complacencia a toda costa, al tiempo que dicha educación se fortalecía cuando veíamos a nuestros padres buscando eso mismo?... Porque ellos también se dejaron deslumbrar por los brillos del Consumismo importado de Estados Unidos, lleno de promesas de sueños americanos fáciles de alcanzar. Y fáciles fueron de alcanzar para los que entonces estuvieron bien posicionados en la línea de partida, como lo estuvieron los pasados colonizadores Europeos ante las tierra vírgenes de los indios que mataban en América, para cuando se diese el pistoletazo de salida, correr hacia las tierras donde con sólo pinchar una banderita en el suelo ya se convertían en grandes terratenientes sin costo alguno (sin costo para ellos, claro, no para los miles o millones de indios que mataron antes). Para luego, sin tantos permisos e impuestos que convirtieron a los Estados en Empresas privadas lucrativas, construían sus casas y ponían a esclavos a sembrar.
Y en España también se sembró en los inicios de la democracia, para ser recolectadas las culturas del pelotazo creadoras de la nueva burguesía; la nueva clase de millonarios y multimillonarios donde muchos los hay que se enriquecieron sin esfuerzo ni moral, para no importarles las consecuencias que sus actos podrían suponer al rumbo del país, ni reflexionar sobre el efecto en las siguientes generaciones y sociedades que se crearían. Vendimos nuestras almas al diablo. Donde el diablo es nuestra insaciable ambición por lo material y los placeres mundanos, para mientras más nos adentramos en el proceso, más aprisa perder nuestra alma y sacrificar incluso la de nuestros descendientes, pues con el mal ejemplo los convertimos en haraganes que no lucharán por algo más allá de lo que puedan alcanzar de la mesa del salón estirando el brazo.

Y que nadie nos venga con el cuento que no hay más opciones que una o dos.. Estoy seguro que en países tan grandes como España, habrá personas capaces de gobernar que lo harían más por Amor a sus conciudadanos, que por los beneficios económicos o del poder que se adquieren en los cargos públicos. Por eso en las elecciones deberíamos escuchar campañas políticas donde haya propuestas realmente trascendentales, como: "Haremos que los cargos públicos no sean atractivos económicamente para quienes quieran aspirar a ellos, así quien en ellos se desempeñen lo harán más por Amor que por codicia y dinero"... ¿Qué habría de malo en que un presidente ganase unos tres mil euros al mes?... La política no debe ser una empresa lucrativa sino una labor de servicio.

Mientras hay vida hay esperanza y si los tiempos claramente han cambiado y seguirán cambiando, la gran pregunta que ahora se nos plantea de cara al futuro es: ¿Estamos dispuesto a cambiar nosotros?...

(Nota: Aunque al escribir a veces caiga en generalizar, sólo es una forma de expresión que habla de grupos grandes, claramente visibles o mayoritarios; pues considero que ni son todos lo que están, ni están todos los que son. Y por supuesto, aquel que un día está, puede no estarlo mañana, y viceversa. Porque realmente podemos cambiar nuestras personalidades y vidas no sólo porque las circunstancias nos obligue a ello, sino por voluntad propia; y digo esto por experiencia).


martes, 25 de mayo de 2010

MULTAS INJUSTAS: Otro negocio estafador de los Estados Capitalistas.




Enterándome que hoy 25 de mayo del 2010, entrará en vigor en España nuevas leyes para crucificar más económicamente a los infractores de tráfico, e incluso a quienes pudieran no serlo, sentí la necesidad de compartir lo que respecto al sistema de multas escribí en el libro: EL PEQUEÑO GIGANTE (La vida de Manuelito Maldonado Lovo). Donde hice hincapié en la manifiesta injusticia de los actuales sistemas de multas, basados mayoritariamente en castigos económicos sobre los infractores. Lo que también demuestra la falta de libertades que tienen los ciudadanos para contrarrestar las injusticias de estos mal llamados sistemas democráticos; porque el pueblo sólo tiene voz cada cuatro o cinco años, en época de elecciones, y un sin fin de temas nunca entran en las propuestas de gobierno ni son tratados en las campañas electorales por los partidos mayoritarios… Y curiosamente, respecto a libertades democráticas, hay países que superan a España, como Bolivia o Venezuela, que también curiosamente son duramente criticados mediáticamente para hacernos creer que son países gobernados por régimen dictatoriales; porque son “malos ejemplos” para las falsas democracias neoliberales, pues superándolas en libertad participativa de los ciudadanos en el gobierno, dejan en clara evidencia la falta de libertad de los ciudadanos en las primeras; y esto no les gusta a los poderosos que las gobiernan tras bastidores… Pues en estos países existe en sus legislaciones la opción del Referéndum Revocatorio (que ya fue ejercido por los opositores contra Evo Morales hace algunos años, para salir de él fortalecido como presidente con más de un 60% de apoyo ciudadano). El Referéndum Revocatorio le da a los gobiernos dos años para gestionar y tras los dos años, si se nota malestar ciudadano, se puede llamar al pueblo a las urnas para decidir si expulsa a sus gobernantes porque lo están haciendo mal... ¿Existe esta libertad en España, Grecia u otros países que se vanaglorian por sus libertades democráticas?... ¿Qué ocurriría si hoy se hiciera Referéndum Revocatorios en algunos países Europeos?... ¿Qué clase de democracia es que los pueblos tengan que soportar gobiernos a toda costa durante años aún sintiéndose engañados?...
Pues aquí está lo que escribí respecto a la injusticia manifiesta bajo las multas económicas impuesta a los ciudadanos, que no sólo sirve para las de tráfico, sino para todo aquello que esté basado en castigos económicos:

“Una multa de tráfico tiene como fin principal escarmentar al conductor que ha cometido una infracción. Pero el escarmiento no será nunca el mismo al considerar que todos los hombres son iguales. La multa, siendo un escarmiento de carácter económico, no es justa para todos, pues NO SOMOS IGUALES en nuestro poder adquisitivo. Supongamos que una infracción se paga con 70 dólares: ¿Será igual el escarmiento para un señor que gana mil dólares al mes, que para un señor que gana cien dólares?... ¿Qué temor puede impedir a un multimillonario incurrir en una infracción donde sólo tenga que pagar setenta dólares?... El escarmiento de una multa de cien dólares hacia un multimillonario, nunca será igual que para quien gana 200 dólares al mes, que temerá perder la mitad de su sueldo. La multa económica basada en una falsa igualdad de individuos, pierde su justicia en su planteamiento. Así los ricos y poderosos viven sin temor a la justicia, que en estos casos se vuelve inútil e inservible para su fin principal de escarmentar: El multimillonario seguirá delinquiendo, ya que le compensa perder unos céntimos de su fortuna por conducir como desee. Esta lógica tan sencilla de razonar, puede aplicarse a miles de situaciones que siguen engañándonos con justicias obsoletas que sustentan la corrupción mundial…. Nunca seremos iguales ante la ley hasta que la justicia valore las penas en base al escarmiento hacia los infractores y deje de trabajar por un interés económico rígidamente impuesto por legislaciones arcaicas, que nadie se atreve a modificar porque aquellos que han de modificarlas, no quieren ser como los demás ciudadanos.” Trozo del libro: (El PEQUEÑO GIGANTE. (La vida de Manuelito Maldonado Lovo).

¡Un Homenaje a la Poesía!