viernes, 17 de septiembre de 2010

Interesante hasta la medula

La Política implica Crueldad?
por Teodoro Valentin - 15-09-10

Acaso para incluirse dentro de la casta política, es necesario ser sordo a los reclamos de los que una vez entregaron sus oídos a las propuestas proselitistas?

Encontramos que existe una mutación de las ideas desde el momento en que toman asiento en sus respectivos cargos, respecto a los ideales que los condujo a la presentación -y postulación- para responsabilizarse de sus bases éticas y morales.

Con la base clínica de que el Virus del Poder contamina sólo aquellos que lo sustentan, es obvio que la distancia con los ciudadanos aumenta en proporción al tiempo pasado, ya que inmiscuirse dentro de los vericuetos de los enunciados ministeriales, desaloja la ecuanimidad de lo cotidiano, generando un vacío que sólo el regreso a la realidad mundana puede despertar un ataque de responsabilidad en las consecuencias de los actos.

Sabrá un dirigente social que su atención debe estar abocada al bienestar general? O simplemente se rodea de números presupuestarios, que maneja al modo de una varita mágica, donde la gesticulación del Poder genera altruistamente -y de manera automática- sus buenos deseos de conservar el trono.

Tendrán la información real de los sucesos populares? O es que los datos que reciben es sólo lo oficial?
Por la estructura de sus discursos y anuncios oficiales, notamos a simple vista que no recorren la problemática social de la supervivencia, descubriendo que el mundillo de su casta se encuentra en jardines edénicos de opulencia, no aportando al medio social más que palabras vacías de contenido ecuánime.

Pero... a la hora de incrementar los costos de los servicios, o de los impuestos, o de los gastos de la nación y emergencias nacionales, no se escatima en anuncios ni en gastos publicitarios, sólo son demarcados y consagrados con la autonomía que les brinda una supuesta democracia que ostenta al voto como pauta de compañerismo y amistad.
Se sostiene un silencio al reclamo ciudadano que demuestra la insensibilidad a la responsabilidad de las consecuencias... a un enemigo de la patria se lo escucha con mayor avidez y temor!

Es sabido que una oreja sellada oculta valores... sea éstos buenos o malos, pero ésta actitud sólo separa en vez de unir, destapando distancias convenientes que liberan las manos para seguir actuando con ellas de la manera más apropiada para fines inescrutables.

Si bien los medios informan e interpretan las actitudes del Poder, su sola definición implica que la ignorancia de las verdades que se encuentran en las mesas negociadoras es invasora, resolviendo que el pueblo solventa el bienestar de unos pocos para que ellos retornen sus bienes personales a los portones de la abundancia.

Este inexplicable sistema de gobernismo -deporte practicado por los políticos-, es el que conduce en nuestra era globalizada a la gran mayoría de las pobladores de la superficie terráquea, gestando en su seno un efecto de vacío y contrapresión, peligrando a la estabilidad pacífica que tanto se busca con un contrapeso de insatisfacción generalizada, que hace indefinir cualquier estimación futura en el programa de evolución.


Texto editado intregramente en Optica literaria por Teodoro Valentin.


http://www.opticaliteraria.com.ar/la%20politica%20implica%20crueldad.html

miércoles, 15 de septiembre de 2010

NECESITAMOS NO NECESITAR.


Es curioso cómo el ser humano tiende al saqueo. Éste se pudo ver en toda su plenitud tras el terremoto de Chile de hace algunos meses: Saqueos ya no sólo por y para comer, sino para poseer cosas, por codicia, por avaricia, por maldad, pues incluso los hubo que aprovecharon el desorden social para invadir pueblos y robarles a quienes allí habitaban, obligando a los ciudadanos a organizarse en patrullas de vigilancia… Y la respuesta al saqueo y el desorden social sigue siendo la misma, dirigida sólo a los efectos; la represión policial y el control militar por la fuerza.


¿Cuando abriremos los ojos para ver que las causas están en la programación mental?... LA EDUCACIÓN ES LO URGENTE A CAMBIAR PARA QUE NO SÓLO NOS EDUQUEN PARA OBTENER COSAS MATERIALES POR COMPETENCIA ENTRE UNOS Y OTROS. Pero claro, al mundo del capital, no le sale rentable que no deseemos lo que ellos nos venden. Ellos nos quieren ver comprar como sea, y si endeudados mucho mejor para ellos porque ganan más con la deuda, y para lograr esto deben educarnos para necesitar sus cosas con empeño, hacia el exceso radical...: EN LAS ESCUELAS DEBERÍAN ENSEÑAR A NO NECESITAR. Sin necesidad de un mejor televisión, ¿qué necesidad tendríamos de irlo a robar o trabajar horas extras para comprarlo?...

Isaac Fernández de la Villa.

¡Un Homenaje a la Poesía!