viernes, 15 de enero de 2010


La SECRETARIA GENERAL IBEROAMERICANA, el MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA, la AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL YDESARROLLO, y el MINISTERIO DE CULTURA DE BUENOS AIRES RINDEN HOMENAJE A MERCEDES SOSA, la voz de Iberoamérica. Ana Belén, Pedro Guerra, Joan Manuel Serrat y Tania Libertad cantan a la voz de Iberoamérica ... en un sentidoconcierto el 20 de enero en el Teatro de la Zarzuela de Madrid a las 20 horas. La presentación corre a cargo del actor Sancho Gracia.


Las entradas se pueden comprar en servicaixa.
www.Servicaixa.com

Teatro de la Zarzuela jovellanos, 4 28014 Madrid, España Centralita: 91 524 54 00 Abonos y Localidades: 91 524 54 10
M. Angel
PLATAFORMA DE AUTORES NOVELES

jueves, 14 de enero de 2010

Una Reflexión. Solidaridad Y Una queja. Hoy Unos Humildes Versos Por Haití.

Yo no me conformo solo con encender y quemar una vela en el espacio y en el momento de hoy para lamentar y unirme en el dolor y a la desgracia que en Haití han padecido. Ya antes, como dos años atrás hubo inundaciones y lagrimas, pero arañando un poco más en el tiempo y adelantándonos en el futuro, el hambre y la miseria no fueron ni serán ajenos, ni pasajeros que mañana han de pasar de largo por esta humilde tierra.

Sí bien multitud de gobiernos quieren socorrerles hoy con cierto apoyo humanitario, no es una acción que yo haya de criticar, sino a la que me sumo en opinión y en acción. Harina de otro costado será la gran odisea de cómo, cuándo y quienes hacen llegar la tan necesaria ayuda a un país sin infraestructuras y sin medios adecuados para con sus pueblos y habitantes.

Con 0,75 céntimos de euro es con lo que cuenta de media de renta per cápita por habitante y día un Haitiano para cubrir las necesidades más básicas y elementales que necesita, y por poner un ejemplo de lo que yo mismo no podría ni comprar acá, ni una barra de pan.

Yo no me conformo solo con encender y quemar …….. Si bien multitud de gobiernos quieren socorrerles……..

Mi queja y lo que me produce escalofríos de aquellos que pueden y que hoy se suman todos a una para socorrer en la desgracia acaecida en Haití, es que no recuerden que en el resto de los 365 amaneceres que en el año se levantan, también existen otros parajes con infinitos nombres azotados por la escasez más profunda, a donde si pasáramos una de nuestras tardes libres, sería como caer y conocer de primera mano un infierno de calamidades como para no conciliar nunca jamás el sueño.

¿Se ha de ser solidario con Haití o con cualquier otro lugar de nuestro planeta en circunstancias parecidas? La respuesta es obvia. Sí, siempre. Nadie se atreverá a verter una declaración distinta.

Pero no solo hay que acudir a los desastres más exasperantes; emergencias las hay a miles a todos gustos y colores, que los gobiernos las recuerden siempre. Que recuerden el hambre que ayer pasaron; también el recio frio que mañana les ha de llegar; que recuerden que en este atardecer una triste escuela con sus niñas y sus niños ha de convertirse en una magnifica universidad con sus mujeres capaces y sus hombres soberbios para repartirse y comprometerse como futuro con sus nuevos hijos. Que recuerden, ellos existen siempre, no solo a veces.

Hoy Unos Versos Por Haití.

No hay mejor memoria, es hoy,
Para la historia. Son tus cartas,
Quienes me dicen y lloran ahora
Por tus ausencias, me duelen.
Vuelve hasta Haití, quédate
Suspendido en mi pobreza.
Vuelve a mí. Sí, elévame
Hasta nuestros hijos.
Quédate con ellos por mí,
Porque ellos son la patria,
No les excomulgues de Haití.

Estáis invitados a dejar vuestro apoyo y reflexión en plataforma en facebook.
http://www.facebook.com/group.php?gid=245583643514#/group.php?gid=97009783252

Estáis invitados a dejar unos versos por Haití en poemas en cadena en facebook.
http://www.facebook.com/group.php?gid=245583643514#/group.php?gid=124880913689


Iñaki Rd.
Plataforma de autores noveles.
Desde aquí quiero dejar constancia de nuestra solidaridad con los afectados por la desgracia de Haití...como dice un poema de León Gieco hecho popular en forma de canción por la gran ANA BELÉN: SOLO LE PIDO A DIOS QUE LO INJUSTO NO ME SEA INDIFERENTE....
En nombre de PLATAFORMA DE AUTORES NOVELES..nuestro apoyo!!!


M. Angel
PLATAFORMA DE AUTORES NOVELES

martes, 12 de enero de 2010

A Ellos Y A Ti Un Regalo Original En Cualquiera Día Del Año

A los peques hoy un regalo original “acudir al cuentacuentos” para nosotros otro obsequio, satisfacción sin límite “cabalgar a lomos de las emociones interiores”.

Os dejo muestra de una realidad que no es ficción.

Una maravillosa cuentacuentos llamada Esther armo al frente el chiringuito, cajas verdes con tapas amarillas repletas de sorpresas para ojos menudos resultones y golosos como ratones al queso. Al lado la sigue una mesa sencilla de a cuatro patas tapada de a mas cajas de uso a imaginar, detrás, la tienda de campaña de a media luna de colores a juego que refugian entre bastidores a universos deseados donde hay trenes, unos pequeños, otros enormes para los grandes también, y una muñeca más un patín, hasta un oso y canicas en azules, la gaviota y la cuna de los sueños y un patito blanquito; todos bajo la sombra del árbol que les cobija.

Ellos, unos protagonistas sin igual parangón de una historia que a mí no me toca contar, y como mucho más no os puedo adelantar, impresiones e expresiones tú has de buscar en:

Edades recomendadas para los peques: De cero a tres años.

Aclaración: el idioma usado en el video es el catalán, como si fuera ingles o castellano, pero no es necesario entender en si el idioma para disfrutar ampliamente del gran espectáculo visual que nos transmite en su mayor contenido este espectáculo singular, os lo dice alguien que estuvo allí y disfruto, que le pidió permiso a Esther que concedió para hoy traerlo hasta aquí.

Iñaki Rd.

¡Un Homenaje a la Poesía!