miércoles, 14 de marzo de 2012

Contra reforma de un ciudadano de a pie.

I carta de intenciones que quiero dejar abierta a una sociedad.

Nunca es tarde para opinar cuando expresar es comenzar a actuar, yo desde luego no me quiero quedar sentado en las gradas sin hacer nada ¿Me ayudas a despertarnos de este letargo que ha durado demasiado tiempo?

Introducción a un manifiesto en un pensamiento muy real para vosotros.

El viejo continente va camino del exilio desterrando de si en primera instancia a las familias más humildes…

Comenzaron por la atlética Grecia, siguieron con un Portugal bañado en la fuerza del atlántico, y les seguirán los guardianes de un mediterráneo amado que declina y que oprime ya a sus clases obreras en la frontera de entrar a la indigencia, y no será esperar menos en una Italia como un lucero de haz de luz, y al volver otra vez a la patria me encuentro en mi otra amada tierra natal de mis Españas que ya han comenzado a saltar las alarmas sociales que marcan el sendero hacia la precariedad sin límites ni concesiones viniendo a querer quedarse en el reloj de arena que marca las penurias a cada hora sucedida, pero lo que más me duele es el miedo que atenaza en los ojos de mis compatriotas ante la incertidumbre que se avecina, y será que hay que abandonar la ignorancia y la pasividad de no hacer casi nada para traer con nosotros a esa solidaridad anterior cuando fueron nuestros padres y nuestros abuelos desde su mermada capacidad para defenderse cuando durante un siglo batallaron sangrando mientras perdían a sus seres más amados aumentando día a día sus miserias y sus torturas siendo acosados en todos los frentes, pero fue que nunca extraviaron ni un ápice de dignidad, ni una creencia racional que les unió en un nexo común ante la magnitud de esa contienda entre un David y un Goliat que primo en ir amasando al arrancar uno a uno todos los derechos sociales que hoy nos están diseccionando a golpes de reformas en nuestros propios parlamentos por nuestros propios dirigentes cuando parecieran no haber sido elegidos en sufragio universal ante las urnas, pero no, ellos no tienen motivos para hacernos esto, muy al contrario, tienen la obligación de administrar los bienes humanos cuidándolos por cuanto significan y son cuando resulta que somos seres vivos cercados en núcleos de sentimientos y emociones ceñidas compuestas de articulaciones sitiadas en unos cuerpos condenados a vagar infinitamente en el amor universal que nos tenemos, suben y bajan las mareas a las orillas en las alegres olas que vienen y van constantes a detenerse a golpear con arritmias galopantes en los ritmos que suenan al unisonó de unos corazones que sufren y padecen en la única aspiración que nos tienta y nos alienta al ir en los años en la búsqueda de una fracción de felicidad queriendo sentirnos refugiados en acontecimientos dignos porque logramos alzar la bandera de nuestra propia semilla en la nueva familia comenzando desde las esposas y los esposos con sus hijos y a quienes después habrán de llegar con ellos. Sonidos de naturaleza invertida en sustancia de savia, una hazaña vigorosa, un aliento intacto, enérgica fusión de células que se buscan, crónicas de un tiempo para la biografía de unas vidas.

No, no me valen las excusas de las turbulencias financieras, ni las sequias crediticias, ni las burbujas inmobiliarias, ni los especulativos sistemas de inflar los precios de los suelos y demás fechorías … Ni las tensiones políticas con los países productores de petróleo, que no, no me conformo con que vengáis a contarnos más patrañas cuando socabais con recetas de austeridad continua la mermada nomina de nuestros salarios para no ir vosotros parejos con vuestro ejemplo, porque Europa es algo más que solo dos países, son muchos millones de seres vivos que … No, nos vengáis con imposiciones inquisitivas procedentes desde el norte de camino al Rhin al haber muchos otros puntos cardinales a donde poder escoger las infinitas alternativas.

A unos dirigentes que no quieren ver les digo.

Acaso ya no recordáis la herencia que desde nuestro viejo continente desatasteis en un Asia concreta señalando a la India y a tajo parejo también os dejasteis caer en una África destronando gobiernos como en una simple partida en un juego de damas haciendo tratos con dictadores asentados bajo los pozos del oro más negro y los diamantinos recursos naturales tan necesarios para ver el despertar en cada día de una Europa eufórica por crecer en autoconsumo, pues no, yo no quiero un continente con estos rasgos, quiero dignidad social y recuperar la esencia del ser humano más humilde y cabal como le hube de descubrir en la misma India de un Asia penetrante.

Sea que aquí os dejo un recordatorio en este manifiesto para que nunca olvidéis quienes deberíamos ser cuando otros son un ejemplo a seguir.

Y en este atrevimiento de querer haceros llegar nuestra voz alzada os convido a mirar una a una todas las rubricas dejadas por quienes me han querido acompañar en esta iniciativa virtual en dos propósitos aderezados a una sola carta con dos destinatarios en un cometido.

Uno para vosotros los políticos que tenéis el poder de decidir nuestro futuro, y en última instancia, solidarizarnos con la barbarie cometida contra un pueblo cuando nadie está a salvo de ser asaltado del mismo modo.

No podemos quedarnos mudos sin hacer nada.

Será hermoso saber que todo aquel que piense de esta forma podría firmar este manifiesto acudiendo al formulario para hacerles llegar a los políticos con sede física en nuestros parlamentos una misiva rubricada por nuestra parte con la negativa explicita de no querer seguir caminando por este sendero abierto a un abismo incierto. También se habrá de mandar una segunda carta virtual al ayuntamiento de la cuidad de Bombay y una tercera al parlamento Indio con sede en Nueva Delhi adhiriéndonos a su condolencia por los atentados perpetrados contra sus conciudadanos.

Dirección virtual donde podrás firmar el manifiesto nº1. Adhesión de condolencia contra los atentados de Bombay. No se os olvidara jamás.

http://plataformaautoresnoveles.blogspot.com/

Dirección virtual donde podrás firmar el manifiesto nº2. Adhesión a una contra reforma de un ciudadano de a pie. Una rúbrica como el mejor testimonio expresado en nuestra voz hasta el parlamento.

http://enazulesconverdes.blogspot.com/

Dirección virtual donde podrás leer las 10286 enmiendas de una misiva que contienen los 26 folios que componen esta primera contra reforma al completo.

http://rafa-r-diaz.blogspot.com/

Un si significara ir a firmar cualquiera de los manifiestos.

Un no llevara implícito no seguir leyendo para guardar junto a tu silencio un tiempo demasiado valioso que otros sabrán usar por ti en su beneficio propio.

Rafael de Iñaki. RdI.






¡Un Homenaje a la Poesía!