sábado, 7 de agosto de 2010

A 65 AÑOS DEL GENOCIDIO ESTADOUNIDENSE.



Isaac Fernández de la Villa.

Pasaron 65 años del genocidio Estadounidense sobre Hiroshima y su población civil, para que EEUU se dignara a mandar un representante al acto anual, que recuerda unas victimas aún hoy en aumento, por la mutación genética que provoca malformaciones físicas en las nuevas generaciones… Lo mismo está comenzando a suceder en Irak, por culpa de las llamadas “armas nucleares de baja intensidad”. Pero de esto no se habla en los medios serviles a los grandes intereses económicos hegemónicos que gobiernan tras bastidores; estos medios prefieren noticias con grandes enunciados como este: “ACCIDENTE MORTAL, DESCARRILAMIENTO DE UN TREN EN ITALIA”… y cuando esperamos docenas de muertos, leemos lo siguiente:
“El descarrilamiento de este tren de cercanías en el sur de Italia se cobra la vida de un pasajero (de 71 años) y deja 58 heridos, trece de ellos en estado grave”.
http://es.euronews.net/2010/08/06/mortal-descarrilamiento-de-un-tren-en-italia/

Gran noticia de Accidente Mortal, ¿para un muerto de 71 años?... ¿En base a qué se eligen las noticias de interés público?... ¿Será que lo que realmente les importa es la panorámica llamativa de las mismas?... Un gran tren descarrilado no se ve todos los días, los muertos sí, y por eso no interesan las muertes por sobredosis o alcoholismo, ya que no hay grandes perdidas materiales ni son imágenes impactantes un muerto harapiento con una jeringuilla de heroína clavada en el antebrazo, o un alcohólico muerto de cirrosis en un hospital... Ni siquiera interesan esas muertes diarias por accidentes de tráfico, salvo que no sea en temporada de verano donde las cifran se multiplican, o cuando algún famoso es el afectado... Y es natural que vayamos insensibilizándonos, es una defensa para no sufrir con las cosas que vemos, nuestra vida sería insufrible sin esta barrera de autodefensa... Lo que no resulta tan positivo es lo que están logrando los medios de comunicación al insensibilizarnos con noticias de “accidentes reales”; en cuanto a que son producidos más por aquello llamado destino o por descuidos humanos no malintencionados, para éstas, siendo mezcladas con otras informaciones más políticas y parcializadas, insensibilizarnos de igual forma ante cualquier tipo de agresión malintencionada y propiciada por grandes intereses macroeconómicos. Así logran que nos mantengamos pasivos ante sus actos inhumanos y terroristas, para incluso apoyarlos y justificarlos, pues nos programaron para defenderlos mediante una planeada manipulación informativa: ¿Cuál manipulación informativa?... Aquella que tiró por el retrete la frase: “Antes de quitar la paja en el ojo ajeno, quita la viga que tienes en el tuyo”… Y por eso nos encontramos noticias como:

“Uribe denuncia a Chávez y Venezuela ante órganos internacionales…. Álvaro Uribe, presentó este sábado una denuncia contra Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional (CPI) y una demanda contra la República Bolivariana de Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), confirmó el letrado Jaime Granados.
http://www.diariodesevilla.es/article/mundo/763584/uribe/denuncia/chavez/y/venezuela/ante/organos/internacionales.html

Esta noticia sí recorrerá Europa y EEUU, pues forma parte de la guerra mediática contra los países que se salen de la hegemonía Estadounidense, y además tienen petróleo que expoliar... Y curiosamente Uribe presenta la denuncia el día antes de dejar su mandato, cuando pierde su inmunidad a ser juzgado por las numerosas acusaciones que tiene en su propio país, relacionadas con paramilitarismo, falsos positivos, relación con el narcotráfico,…, aunque seguramente no será juzgado, porque le darán un puestecito en algún organismo internacional por haberlo hecho “bien” a los ojos de su titiritero Estados Unidos, que lo usó hasta el último día, en dar excusas a la comunidad internacional para una invasión a Venezuela: Y la ONU ya tiene listo el puestecito para la marioneta Uribe, como vicepresidente de la comisión que investigará lo ocurrido con la flotilla humanitaria que iba para Gaza y fue brutalmente asaltada por el ejercito Israelí: Esto porque los gobernantes ultraderechistas de Israel, no aceptan ser investigados salvo por gente de su misma calaña inhumana… Y mientras en Italia ocurre el GRAN SUCESO de que un hombre de 71 años muere en un accidente, muchos mueren antes de esa edad y no salen en las noticias; porque lo que les importa a los medios de este tipo no es el ser humano, sino el impacto noticioso siempre que no esté contra de las líneas que les dictan sus dueños. Por eso no hablarán de cómo en muchas partes del mundo, se deshumanizan personas hacia las mayores aberraciones de nuestra naturaleza:
Testimonio de un ex soldado marine de EEUU que peleó en Irak. Jimmy Massey: «He sido un asesino psicópata» por Rosa Miriam Elizalde
«Tengo 32 años y soy un asesino psicópata entrenado. Las únicas cosas que sé hacer es venderle a los jóvenes la idea de enrolarse en los marines y matar. Soy incapaz de conservar un trabajo. Para mí los civiles son despreciables, retrasados mentales, unos débiles, una manada de ovejas. Yo soy su perro pastor. Soy un depredador. En el Ejército me llamaban "Jimmy el Tiburón"».


Jimmy Massey
: En Irak, a donde llegué en marzo de 2003. A mi pelotón le tocó ir a los lugares que habían sido del Ejército iraquí y vimos miles y miles de municiones en cajas que llevaban la etiqueta norteamericana y estaban ahí desde que los Estados Unidos ayudaban al gobierno de Saddan en guerra contra Irán. Vi cajas con la bandera norteamericana y hasta tanques de EE.UU. Mis marines –yo era sargento de categoría E6, un rango superior al sargento, y dirigía a 45 marines- me preguntaban por qué había municiones de nuestro país en Irak. No entendían. Los informes de la CIA afirmaban que Salmon Pac era un campo de terroristas y que íbamos a encontrar armas químicas y biológicas. No encontramos nada. En ese momento empecé a pensar que nuestra misión realmente era el petróleo.

Rosa Miriam Elizalde: Las líneas más perturbadoras de su libro son esas donde usted se reconoce como asesino psicópata. ¿Puede explicar por qué lo dice?

Jimmy Massey: He sido un asesino psicópata porque me entrenaron para matar. No nací con esa mentalidad. Fue el Cuerpo de Infantería de Marina quien me educó para que fuera un gangster de las corporaciones estadounidenses, un delincuente. Me entrenaron para cumplir ciegamente la orden del Presidente de Estados Unidos y traerle a casa lo que él pidiera, sin reparar en ninguna consideración moral. Yo era un psicópata porque nos ensañaron a disparar primero y a preguntar después, como lo haría un enfermo y no un soldado profesional que solo debe enfrentar a otro soldado. Si había que matar a mujeres y a niños, lo hacíamos. Por tanto, no éramos soldados, sino mercenarios.

Rosa Miriam Elizalde: ¿Por qué dijo que en el Cuerpo de Marines encontró las peores personas que usted ha conocido en su vida?

Jimmy Massey: Estados Unidos solo tiene dos maneras de usar a los marines: para tareas humanitarias y para asesinar. En los 12 años que yo pasé en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos jamás participé en misiones humanitarias.
Rosa Miriam Elizalde: Antes de ir a Irak usted reclutaba a jóvenes para que ingresaran en el Ejército. ¿Qué significa ser un reclutador en Estados Unidos?

Jimmy Massey: Ser un mentiroso. La administración Bush ha forzado a la juventud norteamericana para que se enrole en el Ejército y lo que básicamente hace –y yo hice también- es tratar de ganar gente con incentivos económicos. Durante tres años recluté a 74 personas, que nunca me dijeron que querían entrar en el Ejército para defender al país ni argumentaron ninguna razón patriótica. Querían recibir dinero para ir a una universidad u obtener un seguro de salud. Y yo les describía primero todas esas ventajas y solo al final les hablaba de que iban a servir a la patria. Jamás recluté al hijo de un rico. Para mantener el trabajo, los reclutadores no podíamos tener escrúpulos.

Rosa Miriam Elizalde: Usted también ha denunciado el uso del uranio empobrecido...

Jimmy Massey: Tengo 35 años y sólo conservo el 80 por ciento de mi capacidad pulmonar. Me han diagnosticado una enfermedad degenerativa de la columna vertebral, fatiga crónica y dolor en los tendones. Antes, todos los días corría 10 kilómetros por puro placer, y ahora solo puedo caminar entre 5 y 6 km todos los días. Tengo temor de tener niños por eso. Mi cara está inflamada. Mira esta foto (me muestra la imagen que aparece en la credencial de la Feria del Libro), me la tomaron poco después de regresar de Irak. Parezco un Frankenstein. Todo eso se lo debo al uranio empobrecido, ahora imagínate lo que estará pasando con la gente en Irak...
Para leer más de esta entrevista:
http://www.voltairenet.org/article153115.html

Gracias a dios, que tenemos los medios de comunicación no alineados con el plan de crear una humanidad de zombis consumidores: LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES… No crean nada de lo que les dicen los medios de comunicación, investiguen, porque el hecho de que hayan pasado 65 años desde que los Estadounidenses cometieron genocidio nuclear sobre población civil, no significa que las mentes que lo hicieron dejaron de existir, ni que no estén intentando gobernar el mundo detrás de lo que nos dejan ver, ni que dejaron de crear muertes y destrucción de formas menos llamativas, para agruparse dentro de aquellas a las que los medios de comunicación a su servicio nos acostumbraron a tolerar, para incluso programarnos en su apoyo, creyendo que lo hacemos a favor de causas nobles cuando son falsas... Los que nos hacen esto son los verdaderos terroristas…

El ex primer ministro británico, Tony Blair, considera que habría estado justificado invadir Irak incluso si se hubiera sabido a ciencia cierta de antemano que no había en el país "armas de destrucción masiva"”.
http://www.rtve.es/noticias/20091212/blair-reconoce-hubiera-invadido-irak-incluso-sabiendo-no-habia-armas-nucleares/305599.shtml

Londres sabía que Irak no tenía armas químicas, pero aún así lo atacó http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo174229-londres-sabia-irak-no-tenia-armas-quimicas-aun-asi-ataco

¿Por qué nos mienten para justificar guerras e invasiones?... Si nos mienten, es por que saben que no estaríamos de acuerdo con lo que hacen si supiésemos cuales son los verdaderos motivos… ¿Por qué para ser un "buen" político es imprescindible saber mentir y engañar a la ciudadanía?... Pues los mismos engaños se nos siguen planteando, ahora contra otros países con petróleo y riquezas naturales que no se dejan expoliar por las estructuras Capitalistas hegemónicas, y por eso en la reciente lista Estadounidense de países que “apoyan al terrorismo” están Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Cuba, Ecuador… Y no porque apoyen al terrorismo tal como nos lo venden los medios de comunicación; un barbudo con turbante armado en el desierto queriendo inmolarse en nuestras ciudades, sino porque los EEUU llaman terrorismo a todo lo que no sigue sus dictados y planes de control sobre todas las naciones del mundo: Son los maestros del cinismo.

jueves, 5 de agosto de 2010

¿QUÉ SENTIDO TIENE LA VIDA?



Compartiendo interioridades:
Ladrillo a ladrillo edificamos nuestro muro; un poco de familia, un poco de sociedad, y mucho de convivencia y relación. Poco a poco perdemos la libertad con que el mundo nos vio nacer, y cambiamos la libertad espiritual por la libertad física. Porque un bebé está libre de Condicionamientos mentales aunque no lo es en sus movimientos corporales, y a medida que crecemos nuestro aspecto físico va tomando el protagonismo mientras el espiritual, se encierra tras la muralla de los Condicionantes, propios y proporcionados por nuestra relación con el mundo material; el de las tres dimensiones. Pero en la madurez debiéramos llegar a ese momento donde dándonos cuenta de nuestra plenitud física, advirtiésemos la cárcel amurallada en la cual vivimos. Y de esta forma comenzar sin dificultad el camino hacia el 2º nacimiento; el espiritual. Donde se comienzan a demoler los muros que nos atraparon a la vez que vamos edificando nuestro cuerpo espiritual con la liberación de nuestra mente de sus Condicionamientos, que fueron y son, los causantes de todos nuestros sufrimientos; porque nos impiden seguir creciendo, renacer en este segundo nacimiento, y cuando esto se le impide a un ser humano, se le frustra sin que importe si es o no conciente de su frustración. Porque muchos son los que creen y piensan que viven tranquilos y felices, cuando en realidad, por dentro estamos llenos de inquietudes y amarguras que nos vienen acompañando desde hace mucho tiempo... Y no lo percibimos, ni tenemos cómo comparar nuestra situación para aprender que existen estados de quietud y felicidad mucho más provechosos con los que relacionarnos y apreciar nuestro entorno… Pero, ¿qué decir o hacer ante quienes no muestran voluntad ni interés por conocer otras posibles realidades sobre sí mismos?... Intenté en varias ocasiones hacerles ver que existen otros mundos dentro de ellos, pero pocos fueron los que siquiera pretendieron comprender mis palabras... Y el tiempo en este mundo terrenal actúa poderoso, atrayendo a unos y a otros, tratando de reunirlos con quienes necesita cada cual… Y a mí mismo me pregunto, ¿de qué sirve mi interés por ayudar cuando el objeto de la ayuda no ve ni oye, ni siente ni se esfuerza?...: Energías desperdiciadas, que pudieran ser utilizadas para corregir el impulso que me empuja a ofrecer tan ingrata ayuda, por otro lado innecesaria, pues con ellos actuando así, significa que han de aprender de otra forma, posiblemente padeciendo sufrimientos de algún tipo y por shock, logren abrir sus mentes hacia la contemplación de otras posibilidades que desconocen tanto de ellos mismo, como de la misma vida y las relaciones con nuestro entorno; antes de poder ver y oír lo que tengo que decirles…
(Esta reflexión la escribí el 6 de nov del 2004)

A 2010 esta reflexión parece haberla escrito alguien distante que apenas recodaba, por todo lo que ha cambiado desde entonces...
Pues al año siguiente de escribirla dejé mi trabajo y me marché de España... Y curiosamente desde mi "aislamiento" noté cómo a partir del 2008 aumentaban los sufrimientos en el mundo para seguir incrementándose actualmente: Lo que está provocando que muchas mentes estén abriéndose para comprender nuevas cosas: Incluso para admitir la real posibilidad de que los seres interdimensionales existen y existieron todo el tiempo, e incluso considerar que nosotros somos como primera cosa; seres interdimensionales…

Y comprendiendo que todos somos maestros y aprendices en el sendero de la vida, por encima de nosotros la vida misma tiene su gran Maestro que nos supera a todos... EL SUFRIMIENTO. Pues abre puertas en nosotros de las cuales no tenemos llaves.

MAESTRO DE TORMENTO

Afligido, abatido, derrotado
¡qué significa esta vida que me han dado!

Espinas candentes en mi Ser
y ahora, ¿quién se presenta?...
Sosteniendo en una mano el reloj de arena
y en la otra, la balanza de justicia.
Es la figura del mayor maestro
del más temido y odiado
porque cambia ignorancia por tormento
liberando por dolor aplicado
durante un cierto tiempo
Es quien te prende para templarte
y comprendiendo, finalmente aprobarte.
Y una vez superado con éxito
será tu bien amado
un viejo conocido que dejarás perdido en tu pasado:
Es el Maestro Sufrimiento.
(Del poemario Desahogos del Alma; que tengo pendiente de publicar cuando sienta el momento)

Isaac Fernández de la Villa.

miércoles, 4 de agosto de 2010

EL MACHISMO Y SUS CAUSAS.




Isaac Fernández de la Villa.

Con facilidad se usa la palabra machismo para juzgar determinadas situaciones de una relación entre hombre y mujer, pero ¿cuál es la diferencia entre machismo, racismo, o extremismo religioso?... Sólo son nombres dados a una misma prepotencia que diversifica sus manifestaciones.
Podemos intentar acabar con el machismo tratando sus características dañinas, e incluso mortales para el sexo femenino, pero como sociedades deberíamos tener en cuenta que las Causas de la violencia están más allá de cualquier adjetivo; y estas no se tratan exclusivamente de relaciones entre hombres prepotentes y mujeres sometidas: Ir a las raíces del conflicto machista es ir a las raíces del conflicto racista, de extremistas religiosos, de pandilleros juveniles ansiosos de poder,…
Se habla de cultura machista cuando advertimos una generalizada sumisión de la mujer hacia el hombre, y llamando a la Violencia, Machismo, la diseccionamos para procuran sólo acabar con este aspecto de la misma. Entonces se gastan recursos económicos y humanos en publicidad y concientización; en educación y reeducación social sobre el aspecto de la violencia llamada Machismo, para lograr sólo acabar con una parte de la violencia, que en muchas ocasiones es redirigida hacia otra parte.
LA VIOLENCIA ES VIOLENCIA, y troceándola en sus características nunca lograremos acabar con ella… Aunque esto interese a muchos organismos internacionales y ONG,s que viven gracias a que no se erradiquen lo que anuncian que pretenden erradicar, y de ahí que no desciendan a las causas sino trabajen sólo en los efectos, pues acabando con las causas, se acabarían los efectos y se quedarían sin trabajo… De esto que las iglesias religiosas liberan al ser humano de algunas adicciones mundanas mientras nos hacen adictos a ellas; liberarnos de todas las adicciones sería liberarnos incluso de necesitarlos a ellos, y esto no lo permitirán porque perderían poder sobre nosotros. De ahí que sigan con sus caducadas enseñanzas basadas en el temor y el castigo si no hacemos tal o cual cosa que a ellos les conviene, generalmente por motivos económico y de poder.
Por otro lado, a la hora de educar al ser humano se debería considerar que no todos nacemos iguales como pretenden hacernos creer. Observando diferentes bebes, comprobamos que son diferentes e independientes en sus reacciones aunque las condiciones exteriores sean idénticas. Existe un matiz hereditario, e incluso al crecer, si tomamos en cuenta las creencias de dos tercios de la población mundial que creen en la reencarnación, nuestra personalidad será formada en base a condicionantes de carácter Kármico. Por esto el mayor error de la educación actual, es que nos tratan a todos como si fuésemos iguales, con personalidades idénticas. Cierto que existen características similares entre nosotros que permiten agruparnos para ser educados en base a ellas; cuando no sabemos leer ninguno, a leer nos pueden enseñar a todos. Pero más pronto de lo que se piensa nos vamos separando unos de otros mientras la educación globalizada se hace menos efectiva por no contemplar nuestras diferencias, y de ahí la precariedad de sus resultados, además de que está enfocada a lograr simples logros materiales, físico-materialistas… Se han olvidado de la pregunta más importante de nuestras vidas, deformando la evolución esencial del Ser humano con intrincadas ramificaciones que crearon faltas de sentido “espiritual”; considerando “espiritual” como sentirnos realizados con nuestras vidas, evitando en lo posible el sufrimiento que constantemente nos acecha y derriba, sea cual sea nuestro nivel de vida, creencia, o país: ¿Qué es la felicidad?...
Siguiendo con el tema enunciado, la palabra machismo ha tomado fama socialmente y mediáticamente, pero ¿quién determina dónde empieza y acaba el machismo en una relación?... ¿Es necesario realmente un feminismo que luche contra el machismo?... ¿Si un ser humano es masoquista, está bien luchar para que no disfrute su tendencia?... Si la mayoría de la gente no es masoquista ¿quiere decir que no hay personas que lo sean?... Porque una mayoría de las gentes no sea gay, ¿quiere decir esto que no hay personas que lo sean?... ¿Quién se cree juez de lo correcto o lo incorrecto?... ¿En base a qué se mueve lo correcto o lo incorrecto?, ¿en base al bienestar del que juzga o siente ser portavoz de la mayoría?... ¿Se toma en cuenta realmente la libertad de elegir ser machista tanto por hombres como mujeres?; nunca olvidemos que machistas pueden ser tanto hombres como mujeres, de este modo el machismo en sí puede incluso no resultar dañino si cada cual eligió participar de una relación basada en ello… Una vecina con la que hablaba de la violencia de género me contó lo siguiente:
En aquella casa vive una pareja “especial”… En más de una ocasión, mientras estoy aquí sentada en mi patio (patios traseros que colindan con otros patios y sus casas, no aisladas ni térmica o acústicamente, pues en centro América por la pobreza y la falta de extremas temperaturas, son muy comunes los techos de zinc, y que las casas tengan paredes de barro y tablas), he visto llegar al hombre cansado de trabajar, y la mujer cuando le abre la puerta comienza a insultarlo; que si viene de estar con otra, que si esto que si lo otro, que si es un tal por cual… El caso es que al final ella le pega a él, y él se defiende, montan el escándalo dentro de la casa y en cinco minutos están en la cama “moliendo” (palabra típica nicaraguense, algo bulgar, para llamar a ya saben…) Al día siguiente veo a los dos con sus golpes dados, donde algunos debieron de haber sangrado; como si nada hubiese sucedido…
Es el sufrimiento y la violencia no deseada contra lo que hay que luchar, no contra todo aquello de lo cual no participaríamos nosotros, considerándonos ejemplos a seguir por todos los demás: No nos quedemos en ideas incompletas… ¿Será capaz el creciente Feminismo de detenerse y desaparecer cuando se haya neutralizado el Machismo?, evitando así pasar de un extremo al otro de la violencia. Ya existen numerosos casos donde mujeres golpearon a sus maridos, y al poner la denuncia la policía se ríe de ellos; mientras cualquier mujer denuncia a un hombre por agresión, y sin pruebas suficientes las consecuencias en contra del denunciado son inmediatas . Esto sucede por la presión social que ha sido orientada hacia este extremo. Donde actualmente vivo han arrestado a varios muchachos acusados de violación por niñas con las que estuvieron involucrados sentimentalmente, sólo por la palabra de estas niñas, que además estaban al mismo tiempo teniendo relaciones sexuales con otros muchachos, y por despecho o capricho denuncian a quien quiera para inmediatamente ser arrestados, ¿quizá para pedirles luego dinero para retirar la denuncia?… En los países pobres esto es común.
Estamos tratando con armas de doble filo cuando se habla de machismo, feminismo, derechos para niños y niñas, y las consecuencias destructivas de no haber reflexionado sobre los efectos colaterales de nuestras tendencias, tarde o temprano aflorarán... ¿Son todas las mujeres inmaculadas en cuanto a chismes y ansias de poder para no mentir en sus denuncias por venganzas o intereses económicos?... Si no vemos como simples seres humanos las diferencias esenciales entre los sexos, y a partir de ahí trabajamos por un equilibrio, cualquier tendencia hacia un extremo, separará y a la larga podrá beneficiar a los que lucharon por sus ideas, pero también puede acabar en represión para todo aquello dentro del grupo contra el que se luchó; así en el caso que nos ocupa las tornas se dan vuelta para caer de nuevo en otra prepotencia grupal que esta vez podríamos llamar“Feminismo extremo”: Pues la palabra Feminista sola, se ha convertido rápidamente en algo bien visto y aceptado socialmente, y las/los Feministas ejercen con orgullo tal adjetivo mientras ser Machista es algo en decadencia y de connotaciones excluyentes.
Y sobre este tema, no olvidemos de donde viene culturalmente el Machismo. Recordemos la historia de Adán y Eva y las tergiversaciones humanas posteriores que crearon unas leyes religiosas siempre a favor de lo Masculino. Recordemos, y no caigamos en reescribir ahora las leyes a favor de lo femenino sino a favor del SER HUMANO como tal… Observar estos procesos con atención requiere tiempo y esfuerzo, por eso es más fácil dejarnos llevar por voces altas, alteradas por la emoción y la satisfacción de abanderar causas emotivas de diversos tipos; eso mismo fue lo que llevó a Hitler a tener millones de seguidores: La manipulación de nuestra humana emotividad.
Si observamos con atención, encontraremos donde confluyen las causas de la violencia, y allí se encuentran violentos de todo tipo de violencias adjetivadas socialmente… ¿Orgullos frustrados que enfocan su “ira” hacia donde pueden o más cercano tienen?... Este mismo orgullo violento es el que causa guerras, y odios en muchos de nuestros ámbitos sociales más cercanos.
OBSERVEMOS LAS CAUSAS PRIMARIAS DE LOS MALES EN EL SER HUMANO, PUES TRABAJAR EN ELLAS, ES COMO TRABAJAR EN LA BASE DEL ÁRBOL ENFERMO… SI RESULTA POSITIVO SANAR UNA RAMA ENFERMA (como acabar con la violencia derivada del machismo), ¿NO SERÍA MÁS POSITIVO SANARLAS TODAS ACABANDO CON LA ENFERMEDAD DEL TRONCO? (con toda clase de violencia)...

lunes, 2 de agosto de 2010

ALBERT EINSTEIN YA NOS LO ADVIRTIÓ.



Isaac Fenández de la Villa.

Al parecer, en Europa y otros países del mundo son muchos quienes siguen confundidos y manipulados por viejos conceptos programados en sus mentes, para posicionarse visceralmente contra palabras como “Socialismo”; el cual no se trata de lo hacen los actuales gobiernos Europeos con una “S” en sus siglas pretendiendo aparentar ser con ella Socialistas, cuando estando sometidos a un poderoso sistema capitalista enormemente consolidado a sus espaldas, sólo pueden actuar como Capitalistas de cara blanda: Útiles al sistema, en cuanto que de vez en cuando refrescan la imagen explotadora del sistema capitalista neoliberal que gobierna por encima de ellos; donde no existen elecciones,sino el poder económico que compra personas. Y con la actual crisis económica "mundial", todo está quedando en evidencia.
No quiero saber nada de Socialismo… mira no más a dónde ha llevado el país Zapatero y el socialismo”… He escuchado en más de una ocasión cuando hablé con españoles… Pero, ¿no se dan cuenta que lo mismo están haciendo todos los gobiernos de Europa?, incluso Alemania, Italia, Inglaterra, Francia… ¿No se dan cuenta que no gobiernan aquellos en quienes confiaron su voto, independientemente del partido que fuese?... Y muchos son los políticos que sacan provecho de la crisis para culpar al partido que tiene que lidiar con ella, agradeciendo al destino o a la suerte, que no ganaron en las ultimas elecciones; pues ellos hubieran tenido que hacer lo mismo que ahora están haciendo sus adversarios, con el desgaste público que supone, siendo esta forma de juzgar hipócritamente, la mejor manera de seguir como siempre... Y cuando parcheen, si pueden, los neumáticos pinchados del sistema económico neoliberal capitalista, poder volver ellos dirigir la misma falsa democracia basada más en culpar a los otros para ver si así ganamos nosotros, que en plantear verdaderas alternativas para evitar seguir profundizando en la gran decadencia humana, provocada por un sistema que claramente ha demostrado no funcionar bien para hacer feliz a todos los seres humanos… Ni para refrescar la cara del sistema quedó ningún partido político Europeo llenos de enquistadas estructuras viciadas y desgastadas hacia la inercia, por la gran incapacidad que tienen de plantear nuevas ideas... Y curiosamente todo esto que actualmente sucede, se nos advirtió hace décadas, no por un político, economista, o tecnócrata cualquiera, sino por Albert Einstein
, que ¿quién puede tacharlo de “socialista” o “comunista” antes que de ser un gran científico objetivo con mente analítica brillante y libre de partidismos y politiquería?...
El artículo siguiente es más extenso, quien quiera leerlo completo, por Internet fácilmente se encuentra. fue publicado en el Monthly Review, New York, mayo 1949.

Albert Einstein.

La mayoría de los grandes estados debieron su existencia a la conquista. Los conquistadores se establecieron como la clase privilegiada del país conquistado asegurándose el monopolio de la propiedad de la tierra, y con el control de la educación hicieron la división de la sociedad y el sistema de valores que de forma inconsciente, dirigiría el comportamiento social…
En ninguna parte hemos superado lo que Thorstein Veblen llamó «la fase depredadora» del desarrollo humano. Los hechos económicos observables pertenecen a esa fase e incluso las leyes derivadas de ellos no son aplicables a otras fases.
El verdadero propósito del socialismo es superar y avanzar más allá de la fase depredadora del desarrollo humano, guiando hacia un fin ético-social. La ciencia no puede establecer fines y menos inculcarlos en los seres humanos; puede proveer los medios con los que lograr ciertos fines, pero los fines por sí mismos, son concebidos por personas con altos ideales éticos que si son llevados adelante por muchos, determinan la evolución de la sociedad.
Muchas voces han afirmado que la sociedad está pasando por una crisis, que su estabilidad ha sido gravemente dañada; los individuos se sienten indiferentes o incluso hostiles… Es la expresión de la soledad dolorosa y del aislamiento que mucha gente está sufriendo en la actualidad.
El hombre es a la vez un ser solitario y un ser social. Como solitario procura proteger su propia existencia y la de los más cercanos. Como social intenta ganar reconocimiento y afecto, para compartir placeres, para confortar en los dolores, y para mejorar las condiciones de vida. La existencia de estos frecuentemente contradictorios objetivos, determina el grado con el cual un individuo puede alcanzar un equilibrio interno y puede contribuir al bienestar de la sociedad. Las realizaciones de los muchos millones en el pasado y en el presente que se ocultan detrás de la pequeña palabra «sociedad».
Los seres humanos no están condenados, por su constitución biológica, a aniquilarse o a estar a la merced de un destino cruel, infligido por ellos mismos.
El individuo es más consciente que nunca de su dependencia de sociedad, pero no lo ve como un hecho positivo sino como algo que amenaza sus derechos o incluso su existencia económica. Su posición es tal, que sus instintos egoístas se están acentuando mientras los sociales, por naturaleza más débiles, se deterioran.
El hombre sólo puede encontrar sentido a su vida, corta y arriesgada como es, dedicándose a la sociedad.
La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal.
El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos. El resultado es una oligarquía cuyo enorme poder no se puede controlar con una sociedad democrática. Es así porque los legislativos son seleccionados por partidos políticos, financiados o influidos por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia: Los representantes del pueblo no protegen los intereses de los grupos no privilegiados de la población, por otra parte, los capitalistas controlan directa o indirectamente las fuentes de información (prensa, radio, educación). Así es extremadamente difícil o absolutamente imposible, que el ciudadano pueda obtener conclusiones objetivas y hacer un uso inteligente de sus derechos.
La competencia ilimitada conduce a un desperdicio enorme de trabajo, y a la amputación de esa conciencia social de los individuos que mencioné antes: El peor mal del capitalismo. Y nuestro sistema educativo sufre de este mal. Se inculca una actitud competitiva exagerada al estudiante, que es entrenado para adorar el éxito codicioso como preparación para su carrera futura.

Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males: el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada, que ajuste la producción a las necesidades de la comunidad y distribuye el trabajo para garantizar el sustento a cada hombre, mujer, y niño. La educación del individuo, además de promover sus propias capacidades naturales, procuraría desarrollar en él un sentido de la responsabilidad para sus compañeros en lugar de la glorificación del poder y del éxito que se da en nuestra sociedad actual.
(Resumen del Artículo de Albert Einstein titulado: ¿Por qué socialismo?)

Y para quien se quedó con ganas de indagar más en la sabiduría de este gran hombre humanista, antes que científico:

LA CRISIS SEGÚN ALBERT EINSTEIN.

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a las crisis sus fracasos y sus penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
(ALBERT EINSTEIN).

Ahora la pregunta es: ¿TUVIMOS SUFICIENTE CRISIS PARA DESPERTAR NUESTRAS CONCIENCIAS Y VER MÁS ALLÁ DE LO QUE NOS PROGRAMARON PARA MANTENERNOS SUMISOS?... O ¿seguiremos inertes en espera que los mismos que nos llevaron al precipicio solucionen algo para lo que no están preparados?... Porque también dijo Albert Einstein: NINGÚN PROBLEMA SE RESUELVE CON LA MISMA MENTE QUE LO CREÓ
¿Realmente creen que de un día para otro, políticos y economistas cambiaron lo suficiente sus visiones egoístas y codiciosas para solucionar el problema que crearon?... ¿No estamos viendo que las únicas soluciones que encuentran están basadas en las mismas mentes egoístas y codiciosa?: “QUE LOS CIUDADANOS DE CLASE MEDIA PARA ABAJO PAGUEN TODO EL DESVARAJUSTE QUE CREAMOS… Y MIENTRAS, NUESTRAS CUENTAS BANCARIAS SIGUEN LLENANDOSE… JÁ,JÁ,JÁ…”... Y lo más desastroso es que en nuestras escuelas se siguen programando generaciones hacia la competencia, el egoísmo y la codicia, y así serán los dirigentes del mañana si no se cambia el aberrante sistema educativo capitalista.

¡Un Homenaje a la Poesía!