sábado, 5 de diciembre de 2009

A VICTOR JARA


Si de un cantautor hoy hay que hacer memoria no se me ocurre mejor ejemplo que citar aquí a Víctor Jara. Vida y guitarra forjada a contracorriente en la dictadura de Pinochet a la que combatió con su voz y su canción.

Y quien no se ha emocionado en sus legendarios canticos que han sido reclamados a sangre y fuego hasta en las aldeas con chabolas pobladas de auténticos indígenas que como aborígenes han invocado a sus espíritus en busca de justicia para condenar a todos los opresores tragicómicos que han saqueado lo más sagrado por entre los sepulcros en noche de difuntos.

Yo me acuesto en unos versos “sobre la calle mojada en te recuerdo Amanda” distraigo al miedo, el hambre cede, alivio el sueño. Me levanto de nuevo, me acomodo en su significado, vuelvo al cielo, regreso a Víctor.

Nota: Sobre la calle mojada es un verso de la canción “Te Recuerdo Amanda” de Víctor Jara.

Iñaki.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Os Cabiamos Tres Poemas Por Tres Frases


Os hacemos una propuesta sin pensarlo demasiado con una única condición, hagamos una pequeña locura, os cambiamos tres poemas por las tres primeras frases que nos lleguen de las cuales vosotros seáis los autores “una por persona”, así, a pelo, sin pensar quien gana o pierde más. Los poemas reflejaran idéntico tema a las frases y los derechos de autor quedaran cedidos a favor vuestro, uno para cada uno; eso sí, nosotros nos quedamos con las tres primeras frases y cuando hagamos uso de ellas siempre citaremos al autor.

Todas las frases que nos lleguen serán publicadas en nuestras páginas
http:plataformaautoresnoveles.blogspot.com
http:nuevosautores.tk
http:plataformaliteraria.galeon.com
Os dejamos un ejemplo para que no os compliquéis demasiado: Te dejo toda mi vida por una sola de tus miradas.

Las frases se han de mandar a: plataformaautoresnoveles@gmail.com

Un cambio justo. También una pequeña travesura.

miércoles, 2 de diciembre de 2009


EL HADA DEL FRÍO HA HECHO APARICIÓN ENTRE NOSOTROS....ES TIEMPO DE UN BUEN SILLÓN, UNA BUENA MANTITA Y..UN BUEN LIBRO....


Miguel Angel

PLATAFORMA DE AUTORES NOVELES

lunes, 30 de noviembre de 2009

Let´s Rock and Roll........Revue



El pasado 8 de noviembre l´associacion R&R Revue organizo una fiesta en París (France),mas concretamente en el 14 ème arrondissement,una fiesta para comemorar la salida a la calle del numero 50 de la revista Rock and Roll Revue.


Mas de 700 personas pasaron por taquilla,cosa realmente muy bien para ser un domingo por la tarde,en dicha fiesta se pudieron ver Teds,Rockers,HepCats y algun que otro Biker,incluso no faltaron los Lindy Hoppers,como podeis ver en estas imágenes un baile muy dinamico de los años 40s 


http://www.youtube.com/watch?v=mTg5V2oA_hY


Como es habitual en esas movidas los Dj´s fueron los encargados de pinchar musica entre grupo y grupo,en total tocaron 4 grupos,tres Franceses,The Backleg Breakers,Tony Marlon Guitar Band y Al Willis and the New Swingters y uno de Suecia,los Domestic Bumblebees,en la foto superior podeis ver a Al Willis con un fan,BeBopCapitol,toda la tarde reino en todo momento el buen ambiente y fue fantastico ver como las viejas y las nuevas generaciones de fans de Rock and Roll de los años 50s intercambiaban informaciones musicales.


A continuación os dejo un enlace donde poder escuchar algunos de los estilos llemados como Rockin´,en el podreis escuchar desde Western Swing,Rhythm and BLUES,Jumpin´Jive,Rockabilly,Strollers,Blues Boppers etc….Espero que os guste 


http://rockabillyranch.mypodcast.com/2009/11/Baetulo_RR_Party-254927.html


 Para finalizar solo deciros que en Pineda de Mar (Bracelona) este año se celebra el www.screaminfestival.com uno de los festivales mas importantes del mundo a este nivel,hasta pronto.


Eddie/Cesc

Wildfire Willie & The Ramblers



Wildfire Willie & The Ramblers es una banda de 50s R&R/Rockabilly con un directo muy potente,les tendremos en El Prat de Llobregat (Barcelona) el proximo 5 de diciembre,pero vayamos por partes.Los hermanos Juvonen,Jyrki (guitarra) y Markku (bateria) se pusieron manos a la obra y ya en Agosto de 1986 el duo formado por los hermanos ya tenia cantante,Jan Svensson se unio a la banda de Eskilstuna (Suècia).


El grupo a realizado numerosos conciertos,sean en clubs nocturnos o/y festivales:Rockabilly Rave (UK),Viva Las Vegas (USA),R&R Jamboree (Finlandia) etc.......Han compartido y acompañado en escenarios a artistas de los años 50s como Ray Campi,Carl Mann,Bobby Crown,Sleepy LaBeef,Dale Hawkins etc......


http://www.youtube.com/watch?v=B4wH0bdOzn0&feature=player_embedded


Se pueden escuchar sus grabaciones (canciones/versiones) en diferentes sellos discograficos:Lenox Records,Sunjay Records,Wildcat Records,BeBes Records,To Go Tessy Records etc.....


Si puedes no te pierdas su proxima actuacion en Catalunya en proximo 5 de diciembre,no la olvidaras.


Eddie/Cesc

¡Un Homenaje a la Poesía!