sábado, 19 de diciembre de 2009

Carta Abierta Para Quien Así Lo Desee.


No es usual en mi editar de forma publica un puñado de silabas escritas que ni siquiera sé si llegan a palabras; a tres o cuatro personas fuera de mi pequeña y entrañable parcela personal quise entregarles un breve texto en el que manifiesto el afecto que les tengo.

“Considero que hoy y ahora, mejor que mañana o nunca, es cuando quiero compartir calideces en un puñado de silabas para con quien así lo desee” la ocasión lo merece, cita muy sabia que una nueva y entrañable amiga chilena propaga y vierte por el mundo.

IMPERFECTA

Un viento del norte me ha rozado la mejilla, un corazón como astro de luz me ha inundado el pecho; como una galaxia de palabras que abarca y mece Copihues a su regreso en el eterno viaje que nunca acaba, que no deseo abandonar. Y rodee el mundo, entré por los andes de Chile, seguí por la pampa Argentina, hice noche en Misuri a donde desde el mil ochocientos visito a uno de mis amigos más apreciados, a Walt Witman, para acabar en Soria a donde he hallado otra amiga a quien visitar, a Silvia Ochoa Ayense. Un santuario en el que los poetas podrán descansar de los bardos en los que cargan los actos de los hombres a su paso entre continentes en su tarea de aliviar a las madres.
Texto por corregir porque así lo quiero. Imperfecto, como todos lo somos.
De Iñaki A Silvia Ochoa.

Dila a nuestra querida Silvia que por aquí la echamos de menos, al igual que todo el resto de sus amigos, dila que se tome las cosas con calma, sin prisas, que se ponga fuerte, que de todas todas la vamos a esperar, que no la olvidamos, que con la guerra que ha dado, ahora su ausencia nos pesa, que con todo lo que nos ha entregado, de dentro nuestro no podrá huir, y aunque ¡ya sé que lo sabes! Que Silvia Ochoa Ayense es la mujer que todos soñamos.

Cuida de ella Javier, pero también cuida de ti mismo porque se te necesita por entero para Silvia quien pronto te arropara a ti, ambos mitad por mitad.

A Silvia Ochoa y a Javier García les deseamos todo lo mejor.

Plataforma de autores noveles.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

HOY LA AUTORA ES EIGUAL

Hoy a 16 del 12 del 2009 es el lugar y el momento de presentaros a eigual, de traer hasta nuestras modestas páginas a una tremenda autora con una capacidad creativa y asombrosa allí donde las haya.
Pero antes de adentrarnos entre las distintas facetas de esta joven promesa quiero que sean sus propias palabras las que definan y avalen esa sencillez con la que llega, abarca y cautiva.

" Empecé a escribir a la edad de 15 años época en que me di cuenta de que explotaban algunas sensaciones dentro de mí, que solamente era capaz de sacar con la escritura. A lo largo de estos años
(tengo ahora 28) he madurado: mi escritura ha crecido a base de historias y vivencias. La experiencia es cierto que se logra con los años y todo lo vivido.

Empecé a escribir mi primer blog a modo de "diario" pensando que solamente yo lo leía, pero pronto supe que me seguía gente. A día de hoy aún quedan lectores de aquella época, cuando empecé a compartir mis historias en Internet, y aún algunas personas me siguen en mi actual blog: www.escriboaqui.es.

Escribo aquí es además de página web un libro. Un libro que escribí con algunas historias y poemas que he ido reuniendo en este último año. Un año repleto de sorpresas: por una parte llegan nuevos lectores a mi blog. Luego publico mi primer libro del cual vendí 28 ejemplares, poco pero suficiente como para sentirme orgullosa. Y también tengo la suerte de publicar un artículo semanal para el periódico digital Diario Abierto.

Descubrí por eso, que en la escritura estaba mi sitio. Que necesitaba escribir para hacerme hueco en esta vida y para sentirme viva.
Escribo simplemente porque lo necesito. Porque creo que existen historias que deben ser contadas."

eigual

Ella, una poeta urbana con las arcas siempre llenas de humildad y ojos que todo lo avistan bajo los cuatro puntos cardinales de una ciudad que brama canticos bajo el peso de su historia. Y eigual a todos nos encuentra para retratarnos junto al viejo puerto rodeados de blancos silencios como la bruma que salpica hasta la cima de Montjuit para dejarse caer a carcajadas sobre las familias en domingo como otra atracción de un parque que respira recuerdos, o nos busca más abajo, como a peregrinos en la época modernista dormidos sobre Gaudí, y nos aparta de la belleza de sus obras para descubrirnos a los mendigos que desde el alba de un uno de enero hasta finales de otro diciembre; sus cuerpos son más viejos, que las monedas son escasas, que los letreros que son suplicas se leen con las mismas erratas; hasta los cartones que los guardan se pliegan en idénticas costuras, con arrugas que se inician en sus rostros recostados y se prolongan hasta los cartones que los guardan. Como fotogramas eigual los retrato en uno, por uno de enero; como esculturas esculpidas por la vida allí soltadas; en treinta, por doce de diciembre; detalle a detalle nos recuerda bondades y miserias con la humildad de unas palabras tan llenas de pasión que desde entonces ya no eres el mismo, ahora sueñas con mendigos fornidos y robustos casi titánicos y atléticos que consuelan las desdichas y las penas que por ellos sufres.

Ella, una narradora urbana nos llevara de caza a la búsqueda de los que se han escapado hacia el oeste, hasta la villa olímpica, nos llevara a la caza de villanos que de ellos mismos se esconden temerosos de que la conciencia los encuentre recordando a unos demonios sueltos devorando a sus víctimas a sus anchas plácidamente. Eigual leerá sus pasos, reconocerá el gesto disimulado de una cabeza que gira dos centímetros y de reojo registra un callejón donde abandonaste un pasado y decidiste romper un cálido futuro; fue entonces cuando acogiste tras la tragedia como aliado al anonimato para arrastrar contigo al testigo y lapidar su identidad, ella te devolverá hasta el pasado sin anunciar tu nombre, incendiara un alma mediante adjetivos, gravara con once verdades cristalinas, claras y sencillas sobre tus remordimientos con estacas en todas las veredas que desde hoy visites; como recordatorios en tu nueva vida de muerte aún más fría que una tumba que nunca parece llegar, quedaras encadenado a la eternidad por las palabras.

Si buscas un libro que también es un blog para mudar a diario con historias, poemas y reflexiones cotidianas de ciudadanos que madrugan y desayunan pan con leche y miel que anhelan mordisquear algunas horas extras de una amplia jornada para llegar al final del día, visita a eigual en escriboaqui.es Entra en su teatro, descúbrete como protagonista en la próxima escena, desafía al tiempo en un acto que abrirá telón a donde las probabilidades del destino mezcladas al azar se te revelaran como un abanico de postales con cada uno de los años que te quedan.

Incluso su arte abarca otro camino sembrado con fimo, otra ciudad forjada desde sus manos guiadas por hadas; figuras que son miniaturas como venidas de Liliput, y tu entre ellas eres Gulliver, y como golosinas te las comerías sobre besos con rima, y no las cambiarias por versos espolvoreados con amaneceres extraídos del Bósforo bajo el puente Gálata.
Como en Belén, cuando una estrella cruza el firmamento en cada noche tú te acercaras en cada madrugada para enredar su imagen sobre los pómulos que iluminados desearía yo rozar para romper la tristeza que hoy se asoma y colmar una pizca de armonía.

Ya solo me queda recomendaros e indicaros donde podéis encontrar un libro tan especial como Escribo Aquí para que disfrutéis de eigual a quien que he querido calificar de escritora urbana por lo que de todos nosotros recoge y muestra de nuestro día a día.

Para visitar el blog: www.escriboaqui.es.
Para compra el libro: http://www.bubok.com/libros/11372/Escribo-aqui-poemas-y-relatos
El periódico digital donde escribe eigual : www.diarioabierto.es

Plataforma De Autores Noveles.

martes, 15 de diciembre de 2009







Todos sabemos que poesía y escultura casi siempre van unidas...os presento a alguien que aúna las dos cosas. Él ha mamado el arte desde que nació, su padre era uno de los más grandes actores de cine y teatro de nuestra época, hablo de LORENZO QUINN, español de adopción y nacido en Roma ,hijo del gran Anthony Quinn. Lorenzo es un magnífico escultor..cada escultura es un poema,una visión de la vida,un canto al mundo y a las personas ...no tengo palabras... además es un buen amigo y una gran persona...aquí queda perfecto la expresión "de casta le viene al galgo".Podéis ver su obra en la RAFFART GALLERY...UNA MARAVILLA. A tus pies amigo ...
Passatge del Sol, 14Almenar, Spain, 25126 LLEIDA
Teléfono:
+34 973 770 229
Miguel Angel
PLATAFORMA DE AUTORES NOVELES

Dos Poemas Por Dos Versos. A Freya Y A Toñi.


De dos tres nos vienen a despedir las ahijadas prestas a partir como bailarinas humildes y afables; de un brinco hacia a ellas las saltan como bendecidas para en su regazo acunarse por siempre.

Si uno en verso, por verso a renglón partido será.

-Primer Verso De Freya Hodar Nistal-

ESCRIBO

Escribo para ser tangible entre tus sueños
Escribo para abarcar ese oasis sincero, tus labios
Escribo para reencontrarme con tu mirada, madre selva
Escribo para inmortalizar tu esencia, esencia a mar que me invade
Escribo para dar continuidad a una pasión que nos olvidó-ingenua-
Escribo para que la luz apacigüe esta nostalgia, te invente
Escribo porque el silencio de estas pinceladas me acerca a ti
Escribo porque me gusta esculpir tu cuerpo entre líneas
Escribo para plasmar el mismo sueño: el tuyo y el mío,- fusión-
Escribo porque es la única forma de saber que existes
¿Es un pecado querer hacer contigo un pliego inmortal?

Que Silvia Ochoa regala a Freya Hödar.

Si dos en prosa, por prosa poética a renglón seguido será.

-Ultimo verso de Toñi Indalequio Fernández-

La niña de ayer.

Han pasado los días menudos, regresar a ellos conmigo anhelo. Uno, dos, tres, me mecían en gracia quienes nacer me vieron.
Encogidos los patios inquietos refugian los astros. Saltan las pecas a las amapolas, sus rojos dibujan sobre una carita como de porcelana frágil y bella, han emigrado los cuentos con ella.
Redondos ruedan titiriteros destronados de una estatura de a cuatro palmos. Jazmín, queso y miel la piel la adornaba.
La cuna, la nana, vuelta, la cura, la sana. Como suspiro la niña de ayer; hoy encerrada en la anciana asustada. Tambores, patucos, un cuco para llevarla; por a las seis cucú para alegrarla.
Caracolas la peinan en la alta mar; que vienen que van; verdes como la azahara sus sueños de conchas en nácar y azules que llaman en nueve con cero a la anciana asustada.
A veces me siento como una amohada y otras como un vaso de agua.
Que Iñaki Rd regala a Toñi Indalequio.

Un poema por un verso.
La palabra es palabra y con honor la deuda se paga y entrega.
Atentamente plataforma de autores noveles.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Un mar con olas de asfalto y resaca de bocinas, con peces abrigados que nadan sobre su agua, ajenos a los corales, indiferentes a las algas. Las luces del llamado invierno se reflejan difusas en la piel de las calles. Pobre piel desnuda con el aliento del viento, ofreci ... Ver más...éndose impúdica al frío que la acaricia hasta convertirla en escarcha... Yo no tengo sueño, habito en la música y entretengo las horas dibujando con palabras un tapiz de versos tibios. Añoro la nieve y añoro el mar...

Gracias a CELSA BARJA por completar nuestra poesía de invierno...un beso Celsa,escribes como los ángeles!!!

Miguel Angel
PLATAFORMA AUTORES NOVELES
El invierno ha llegado al llamado de alguien,y las miradas emigran hacia los calores conocidos. Esta noche el viento arrastra sus chales de viento, tejen los pájaros un techo de cantos sobre las avenidas. Afuera se acerca el coche de las nieves,trayendo su termómetro de ultratumba. Me adormezco con el ruido del piano ,cuando se estrujan las nubes y cae la lluvia. Cae Nieve con gusto a universo, Cae nieve que huele a mar....

Miguel Angel
PLATAFORAMA AUTORES NOVELES

¡Un Homenaje a la Poesía!