sábado, 5 de diciembre de 2009

A VICTOR JARA


Si de un cantautor hoy hay que hacer memoria no se me ocurre mejor ejemplo que citar aquí a Víctor Jara. Vida y guitarra forjada a contracorriente en la dictadura de Pinochet a la que combatió con su voz y su canción.

Y quien no se ha emocionado en sus legendarios canticos que han sido reclamados a sangre y fuego hasta en las aldeas con chabolas pobladas de auténticos indígenas que como aborígenes han invocado a sus espíritus en busca de justicia para condenar a todos los opresores tragicómicos que han saqueado lo más sagrado por entre los sepulcros en noche de difuntos.

Yo me acuesto en unos versos “sobre la calle mojada en te recuerdo Amanda” distraigo al miedo, el hambre cede, alivio el sueño. Me levanto de nuevo, me acomodo en su significado, vuelvo al cielo, regreso a Víctor.

Nota: Sobre la calle mojada es un verso de la canción “Te Recuerdo Amanda” de Víctor Jara.

Iñaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Un Homenaje a la Poesía!