domingo, 14 de febrero de 2010

Se Buscan Autores Para Un Nuevo Libro, Te Apuntas.

Me honra comunicar a todos los autores que se atrevan a embarcarse en la aventura literaria del género negro, que hoy están de suerte por dos motivos, por quien quiere tirar hacia delante la iniciativa, y sin duda alguna porque su promesa es palabra. Yo con el camino hasta donde haga falta.

No es otro que un compañero de fatigas en escritores en red al que todos conocemos como Javier Ribas, alguien que ya nos demostró con Atmósferas de lo que es capaz junto con todo el equipo que le apoyó.

Imaginad que Atmósferas. 100 relatos para el mundo en papel impreso anda agotado en su cuarta edición, algo impensable.

Y sin más dilación a continuación mejor que mis palabras son las suyas.

Iñaki Rd.



Estimados amigos:
Me encanta leer novela negra, de suspense, policíaca. El otro día cayó en mis manos un libro que contenía diez buenos relatos de escritores franceses con este tema. La verdad es que lo disfruté mucho. Y cómo no, me entró envidia. ¿No seremos capaces de hacer desde la Red algo parecido? Un buen relato de este tipo es difícil, pero creo que podríamos hacerlo. Así que mi propuesta, mi iniciativa particular, es la siguiente:

A quienes escriban en Internet y tengan blog propio - sabéis que me gusta esta condición - les invito a que me envíen un relato de género negro. Extensión máxima 10 folios a doble espacio y letra tamaño 12. Una vez se recepcionen los originales - por favor, que luego no tengamos que rechazarlo por tener los derechos de autor cedidos - un jurado compuesto por amigos míos, yo no soy un buen crítico, decidirá qué obras compondrán esta antología.
Con todas ellas, el compromiso que adquiero es intentar llevarlas hasta que se publiquen en papel, en un libro único, sin que a los autores les cueste un duro (bueno, un euro). Si conseguimos número suficientes de relatos (diez aprox.) y son de calidad -a juicio del jurado - volveré locos a todos mis contactos e incluso a quienes no conozco, en el intento de que el libro vea la luz. Esto me costará días o años pero saldrá adelante. Llegaré hasta el fin del mundo. Lógicamente este libro, cuando se comercialice, devengará a sus autores todos sus derechos económicos correspondientes.
Fecha máxima de entrega de originales: 30 de mayo. Envío: javierribas@erabradomin.org

Sólo os pido una cosa. Debéis tener en cuenta que el relato puede ser admitido o rechazado. Quien pueda hacerme su enemigo por un rechazo, que no me lo envíe.
Objetivo: Semana novela negra de Gijón del año...

Pd.- si de casualidad alguien de los que pasea por aquí trabaja en una editorial y le interesa este asunto que me lo diga (hay que intentarlo desde ya).
Pd 2.- Quien esté interesado en participar no le cuesta nada mandarme un correo diciendo que va a hacerlo. Así no sufro mucho pensando si voy a caminar solo o no y me permite ir preparando cosas.

Desde este link al blog de Javier Ribas has de llegar
http://javierribas.blogspot.com/2010/02/novela-negra.html
Fuente: Post publicado íntegramente en el blog de Javier Ribas.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este blog. Gracias por seguir mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por llegar hasta esta casa que también es la tuya.
    Un abrazo de parte de todos.

    ResponderEliminar

¡Un Homenaje a la Poesía!