sábado, 25 de septiembre de 2010

LA EDUCACIÓN ACTUAL NOS HACE INÚTILES RESIGNADOS: AÚN TENIENDO CADA UNO DE NOSOTRO PODERES INCREIBLES.

Estando en Nicaragua conocí a una de tantas familias pobres que vivía en una casa de adobe (que no tiene que ver con el photoshop o el reader sino con barro), con una habitación para cuatro miembros. La mujer se la pasaba todo el día en la casa viendo telenovelas y cuidando a los dos hijos, el padre sólo buscaba trabajo de vez en cuando, porque se habían acostumbrado a mantenerse con los paquetes de comida proveniente de la solidaridad extranjera. El hijo mayor dejó la escuela para dedicarse a vagar con otros jóvenes, sin que esto pareciera importarles a los padres. Este joven tenía la oportunidad de aprender gratuitamente un oficio en escuelas que apoyan a los pobres para que puedan salir adelante, pero cuando se es joven preferimos jugar todo el día en vez de estar soportando cualquier disciplina de la cual no vemos compensación inmediata. Y si nuestros padres no nos motivan al respecto, o incluso nos presiona algo para ir corrigiendo nuestros instintos de autosatisfacción constante, no aspiraremos a mucho, nunca.
El hijo pequeño, cuando tenía cuatro años estaba jugando en la calle y me preguntó si podía trabajar en arrancar las malas hierbas de mi solar. Le dije que no, que podía encontrarse con alguna serpiente como ya las había visto en alguna ocasión… Y aproveché para preguntarle: ¿Qué quieres hacer cuando seas mayor?... Me dijo que quería trabajar limpiando solares…. En su mundo esa era la meta a la que él, conscientemente se consideraba digno de alcanzar, y en ese momento era su aspiración… Quizá años más tarde aspire a pedir en la esquina como lo hacen grupos de bolos (alcohólicos o borrachos que perdieron toda dignidad humana), porque ciertamente aquí se gana más pidiendo en una esquina extorsionando sutilmente, que trabajando 8 horas diarias en duros trabajos…

LA EDUCACIÓN ACTUAL ES LA CAUSA PRINCIPAL DE TODOS LOS MALES DE NUESTRAS SOCIEDADES... Algunos la reciben tan repletos de aspiraciones personales materiales, que fácilmente acaban convertidos en ricos egoístas codiciosos, mientras otros la reciben tan faltos de aspiraciones de tipo alguno, que podemos decir; que tal educación los programa hacia la resignación de vivir siempre en la miseria y morir siendo miserable.


Teniendo todos los seres humanos el mismo poder para crear el futuro, se trata de cómo usamos nuestra mente y sentimientos lo que determinará aquello que seremos. El uso que le damos a estos poderes, es mucho más poderoso que cualquier circunstancia que veamos a nuestro alrededor, las cuales pueden provocar que tengamos que esforzarnos más para salir de ellas, pero nunca podrán estancarnos o hacernos miserables resignados, si no elegimos dejarnos caer en la haragancia de no luchar por algo mejor… Y el crear como creadores que somos es sencillo, es algo muy fácil que hacemos todo el tiempo, ya que atraemos a nuestra vida la imagen que forma nuestro pensamiento y sentimiento dentro de nosotros, según mantengamos tal mentalidad-sentimiento el tiempo suficiente en nuestro interior, para que llegue el tiempo de la cosecha en nuestro exterior. ESTO ES LO QUE DEBÍAN ENSEÑARNOS EN LAS ESCUELAS ESO LLAMADO EDUCACIÓN… Hoy, ahora, en este instante, nosotros somos el arquitecto planificando cómo será nuestra existencia dentro de unos años, y no porque estemos estudiando alguna carrera, pues no encontré carrera alguna diseñada por estructuras humanas que nos enseñe a ser felices realmente, sino por la dirección que le estamos dando a nuestra energía proveniente de aquello que en metafísica llaman algunos “presencia Yo Soy”, o en otras ramas espirituales “Espíritu Santo”… Con nuestro pensamiento y sentimiento, sólo tenemos que aprender a desechar todo lo que nos limita, lo desagradable, lo inútil, el dejarnos llevar por los deseos de la programación aberrante que nos enquistaron en nuestros cerebros como virus que no dejan desarrollar a un ordenador todo su potencial, estas son el mayor veneno de nuestras vidas… POR ESTO Y MUCHAS MÁS COSAS, LA EDUCACIÓN ACTUAL ES LA PRINCIPAL COSA A MODIFICAR PARA CAMBIAR EL MUNDO… LUCHAR SÓLO PARA CAMBIAR LOS EFECTOS, ES NUNCA ACABAR LA LUCHA, PORQUE LAS CAUSAS QUE PRODUCEN AL ENEMIGO, SE SIGUEN REPRODUCIENDO… Y NO NOS OLVIDEMOS, QUE EL ENEMIGO TAMBÍEN ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS… De ahí que luchar fuera, sea la mejor forma de seguir siendo esclavos por dentro, y no lograr mucho exteriormente:

DESPROGRÁMENSE, COMIENCEN A DESPROGRAMARSE Y PODRÁN AYUDAR A OTROS A DESPROGRAMARSE… Si no emprenden con seriedad esta tarea hacia vosotros mismos, todo intento de cambiar el mundo sólo quedará en simple entretenimiento, aunque se logren cambiar algunas cosas… Como decía uno de los grandes Maestros metafísicos y revolucionarios de la historia: “El que tenga oídos que oiga”.

Isaac Fernández de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Un Homenaje a la Poesía!