miércoles, 18 de abril de 2012

Blue Monday Presenta




El Good Rockin´Tonight Festival en la pequeña población Francesa de Attignat, esta edición es la décima y en ella se podrán ver grupos y artistas de diferentes estilos de Rockin´, algunos de esos artistas incluso son leyendas del estilo ya que formaron parte de los primeros años del R&R/Rockabilly: Hayden Thompson, Sleepy LaBeef, Johnny Farina, Jack Scoot y Sonny West & Tommy Allsup, son los pioneros de los años 50s, estos dos últimos por cierto grandes referentes y conocidos por los amantes del R&R ya que ambos están relacionados con la figura de Buddy Holly, Sonny West por ser el compositor de las canciones “Rave On y Oh Boy”, dos canciones que grabo también en su Día Buddy Holly (1958 y 1959), Tommy Allsup en su caso acompaño a Buddy Holly durante la gira del Winter Dance Party, el 3 de Febrero del 1959 Buddy Holly, Big Bopper, Rickie Valens tres leyendas de la música de los años 50s y en conductor del avión B.Bonanza fallecieron en ese acidente.

Como se puede observar en la página www.bluemonday01.com en este festival se pueden ver grupos de varios paises como Italia, Inglaterra, Alemania, USA, Finlandia, Italia etc.... Y tambien Dj´s de varios paises.

En esta fotografía se puede ver el CHATEAUX DE SALVERT, lugar donde se organiza alguna que otra actividad del festival al aire libre (foto de este invierno).

Uno de los atractivos de este festival es que algunos de estos grupos son los pioneros de la década de los años 50s y como he explicado en esta ocasión hemos recibido la visita de seis de ellos, una de sus leyendas es Jack Scoot, este artista de nombre Giovanni Dominico Scafone nacio el 24 de Enero de 1936 en Windsor, Ontario (Canada). En 2011 actuo cerca de Barcelona, en Calella en el www.screaminfestival.com.

Con una larga carrera musical, Jack Scoot se le a podido ver en varios festival de Holanda, Alemania, UK, Francia etc….Su primer disco fué grabado y publicado el 29 de Abril del 1958, aquí podéis ver ese Singel.

Otra de las canciones emblemáticas que me gustan de Jack Scoot y que fue popularizado por el New Yorkino Robert Gordon es este "The Way I Walk" que podéis escuchar en este video

http://www.youtube.com/watch?v=khUmKHePDPA&list=UUnV5IEKvcyo9gJnfJ70pTPg&index=1&feature=plcp

Entre los Dj´s allí estará EddieCesc (Barcelona), con más de 25 años como tal es muy conocido en la escena R&R, a él le gusta sobre todo pinchar con el formato vinilo, aunque también tiene una buna colección de CD´S y si cabe no tiene problemas en pinchar con ellos, en esta foto le podéis ver en su Rock House.

En esta clase de festivales no solo se pueden ver grupos en el escenario y bailar con la música enviada por los Dj´s, también hay venta de ropa, de discos, servicio de peluquería etc…. Eso sí, todo relacionado con los años 50s. También hay variedad de vehículos a motor, sean coches y motos. En este video podéis ver y tener una pequeña idea de lo que os explico

http://www.youtube.com/watch?v=TqwFl5zAMIw

Las fotos de este video fueron tomadas en Allassac (France) y la música es del grupo Surfaris.

Si algún día podéis acudir en algunos de esos festivales no lo dudes, podréis disfrutar de buen ambiente y bailar con canciones fantásticas, en alguno de ellos nos vemos, saludos.

By: David Castell i Camps



2 comentarios:

  1. Hola.

    Me parece un sitio muy interesante...

    Me gustaría poder convertirme en colaborador (de ser posible)

    http://vivirporyparalasletrasynodellas.blogspot.com.es/


    Saludos.

    Alex

    ResponderEliminar
  2. Este año subimos unos pocos de varias poblaciones Catalanas,la programacion del festival nos gusta: www.bluemonday01.com

    ResponderEliminar

¡Un Homenaje a la Poesía!