martes, 15 de diciembre de 2009

Dos Poemas Por Dos Versos. A Freya Y A Toñi.


De dos tres nos vienen a despedir las ahijadas prestas a partir como bailarinas humildes y afables; de un brinco hacia a ellas las saltan como bendecidas para en su regazo acunarse por siempre.

Si uno en verso, por verso a renglón partido será.

-Primer Verso De Freya Hodar Nistal-

ESCRIBO

Escribo para ser tangible entre tus sueños
Escribo para abarcar ese oasis sincero, tus labios
Escribo para reencontrarme con tu mirada, madre selva
Escribo para inmortalizar tu esencia, esencia a mar que me invade
Escribo para dar continuidad a una pasión que nos olvidó-ingenua-
Escribo para que la luz apacigüe esta nostalgia, te invente
Escribo porque el silencio de estas pinceladas me acerca a ti
Escribo porque me gusta esculpir tu cuerpo entre líneas
Escribo para plasmar el mismo sueño: el tuyo y el mío,- fusión-
Escribo porque es la única forma de saber que existes
¿Es un pecado querer hacer contigo un pliego inmortal?

Que Silvia Ochoa regala a Freya Hödar.

Si dos en prosa, por prosa poética a renglón seguido será.

-Ultimo verso de Toñi Indalequio Fernández-

La niña de ayer.

Han pasado los días menudos, regresar a ellos conmigo anhelo. Uno, dos, tres, me mecían en gracia quienes nacer me vieron.
Encogidos los patios inquietos refugian los astros. Saltan las pecas a las amapolas, sus rojos dibujan sobre una carita como de porcelana frágil y bella, han emigrado los cuentos con ella.
Redondos ruedan titiriteros destronados de una estatura de a cuatro palmos. Jazmín, queso y miel la piel la adornaba.
La cuna, la nana, vuelta, la cura, la sana. Como suspiro la niña de ayer; hoy encerrada en la anciana asustada. Tambores, patucos, un cuco para llevarla; por a las seis cucú para alegrarla.
Caracolas la peinan en la alta mar; que vienen que van; verdes como la azahara sus sueños de conchas en nácar y azules que llaman en nueve con cero a la anciana asustada.
A veces me siento como una amohada y otras como un vaso de agua.
Que Iñaki Rd regala a Toñi Indalequio.

Un poema por un verso.
La palabra es palabra y con honor la deuda se paga y entrega.
Atentamente plataforma de autores noveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Un Homenaje a la Poesía!