miércoles, 16 de diciembre de 2009

HOY LA AUTORA ES EIGUAL

Hoy a 16 del 12 del 2009 es el lugar y el momento de presentaros a eigual, de traer hasta nuestras modestas páginas a una tremenda autora con una capacidad creativa y asombrosa allí donde las haya.
Pero antes de adentrarnos entre las distintas facetas de esta joven promesa quiero que sean sus propias palabras las que definan y avalen esa sencillez con la que llega, abarca y cautiva.

" Empecé a escribir a la edad de 15 años época en que me di cuenta de que explotaban algunas sensaciones dentro de mí, que solamente era capaz de sacar con la escritura. A lo largo de estos años
(tengo ahora 28) he madurado: mi escritura ha crecido a base de historias y vivencias. La experiencia es cierto que se logra con los años y todo lo vivido.

Empecé a escribir mi primer blog a modo de "diario" pensando que solamente yo lo leía, pero pronto supe que me seguía gente. A día de hoy aún quedan lectores de aquella época, cuando empecé a compartir mis historias en Internet, y aún algunas personas me siguen en mi actual blog: www.escriboaqui.es.

Escribo aquí es además de página web un libro. Un libro que escribí con algunas historias y poemas que he ido reuniendo en este último año. Un año repleto de sorpresas: por una parte llegan nuevos lectores a mi blog. Luego publico mi primer libro del cual vendí 28 ejemplares, poco pero suficiente como para sentirme orgullosa. Y también tengo la suerte de publicar un artículo semanal para el periódico digital Diario Abierto.

Descubrí por eso, que en la escritura estaba mi sitio. Que necesitaba escribir para hacerme hueco en esta vida y para sentirme viva.
Escribo simplemente porque lo necesito. Porque creo que existen historias que deben ser contadas."

eigual

Ella, una poeta urbana con las arcas siempre llenas de humildad y ojos que todo lo avistan bajo los cuatro puntos cardinales de una ciudad que brama canticos bajo el peso de su historia. Y eigual a todos nos encuentra para retratarnos junto al viejo puerto rodeados de blancos silencios como la bruma que salpica hasta la cima de Montjuit para dejarse caer a carcajadas sobre las familias en domingo como otra atracción de un parque que respira recuerdos, o nos busca más abajo, como a peregrinos en la época modernista dormidos sobre Gaudí, y nos aparta de la belleza de sus obras para descubrirnos a los mendigos que desde el alba de un uno de enero hasta finales de otro diciembre; sus cuerpos son más viejos, que las monedas son escasas, que los letreros que son suplicas se leen con las mismas erratas; hasta los cartones que los guardan se pliegan en idénticas costuras, con arrugas que se inician en sus rostros recostados y se prolongan hasta los cartones que los guardan. Como fotogramas eigual los retrato en uno, por uno de enero; como esculturas esculpidas por la vida allí soltadas; en treinta, por doce de diciembre; detalle a detalle nos recuerda bondades y miserias con la humildad de unas palabras tan llenas de pasión que desde entonces ya no eres el mismo, ahora sueñas con mendigos fornidos y robustos casi titánicos y atléticos que consuelan las desdichas y las penas que por ellos sufres.

Ella, una narradora urbana nos llevara de caza a la búsqueda de los que se han escapado hacia el oeste, hasta la villa olímpica, nos llevara a la caza de villanos que de ellos mismos se esconden temerosos de que la conciencia los encuentre recordando a unos demonios sueltos devorando a sus víctimas a sus anchas plácidamente. Eigual leerá sus pasos, reconocerá el gesto disimulado de una cabeza que gira dos centímetros y de reojo registra un callejón donde abandonaste un pasado y decidiste romper un cálido futuro; fue entonces cuando acogiste tras la tragedia como aliado al anonimato para arrastrar contigo al testigo y lapidar su identidad, ella te devolverá hasta el pasado sin anunciar tu nombre, incendiara un alma mediante adjetivos, gravara con once verdades cristalinas, claras y sencillas sobre tus remordimientos con estacas en todas las veredas que desde hoy visites; como recordatorios en tu nueva vida de muerte aún más fría que una tumba que nunca parece llegar, quedaras encadenado a la eternidad por las palabras.

Si buscas un libro que también es un blog para mudar a diario con historias, poemas y reflexiones cotidianas de ciudadanos que madrugan y desayunan pan con leche y miel que anhelan mordisquear algunas horas extras de una amplia jornada para llegar al final del día, visita a eigual en escriboaqui.es Entra en su teatro, descúbrete como protagonista en la próxima escena, desafía al tiempo en un acto que abrirá telón a donde las probabilidades del destino mezcladas al azar se te revelaran como un abanico de postales con cada uno de los años que te quedan.

Incluso su arte abarca otro camino sembrado con fimo, otra ciudad forjada desde sus manos guiadas por hadas; figuras que son miniaturas como venidas de Liliput, y tu entre ellas eres Gulliver, y como golosinas te las comerías sobre besos con rima, y no las cambiarias por versos espolvoreados con amaneceres extraídos del Bósforo bajo el puente Gálata.
Como en Belén, cuando una estrella cruza el firmamento en cada noche tú te acercaras en cada madrugada para enredar su imagen sobre los pómulos que iluminados desearía yo rozar para romper la tristeza que hoy se asoma y colmar una pizca de armonía.

Ya solo me queda recomendaros e indicaros donde podéis encontrar un libro tan especial como Escribo Aquí para que disfrutéis de eigual a quien que he querido calificar de escritora urbana por lo que de todos nosotros recoge y muestra de nuestro día a día.

Para visitar el blog: www.escriboaqui.es.
Para compra el libro: http://www.bubok.com/libros/11372/Escribo-aqui-poemas-y-relatos
El periódico digital donde escribe eigual : www.diarioabierto.es

Plataforma De Autores Noveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Un Homenaje a la Poesía!