jueves, 8 de julio de 2010

¿DESPERTAREMOS A TIEMPO?


POR ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.







Había días que dudaba si la humanidad debería salvarse, incluyéndome a mí por supuesto, que ya no tan joven veo cómo la juventud que yo pierdo cada día, de igual forma o peor, la dejan escapar las nuevas generaciones, “perdidas”, como ya escribí al respecto en otra ocasión… Y creí que Alex Collier tenía razón, o mejor dicho, los supuestos extraterrestres que le hicieron saber que muchas razas alienígenas no querían saber nada de nosotros, alegando: “Los humanos de la Tierra no se respetan a ellos, no se respetan uno al otro ni al planeta. ¿Cual podría ser posiblemente el valor de los humanos de la Tierra?"...
Pero cada vez más se hacen visibles las señales de esperanza, y la humanidad quizá despierte lo suficiente para que merezca ser salvada, en vez de condenada como sucedió con Sodoma y Gomorra, que actuando como metafora atemporal mostradora del camino hacia la perdición, ya intervino en otras grandes civilizaciones como el Imperio romano, u otros imperios que siempre llegaron a este punto por dejarse llevar hacia la tendencia de la corrupción codiciosa y egoísta dejando atrás todo lo digno de ser llamado humano...: Por ello que combatirla, debería ser la primera lección y la más importante que enseñasen en las escuelas, en vez de enseñarnos a todo lo contrario, a competir entre unos y otros para lograr fomentarla…




5 comentarios:

  1. entiendo lo que dices con tantas cosas que suceden todos los días a veces me pregunto si vale la pena despertar o tal sea mejor seguir durmiendo una eternidad... recién encontré vuestro blog y os seguiré leyendo
    besos y bye

    ResponderEliminar
  2. La resignaciòn es un suicidio cotidiano (Bazac).

    Buenas palabras, buen pensamiento que despierta la mente para no destriur ni promover la destrucciòn. Creo que el ser humano es la única "especie" por llamarlo de ese modo, que hace las cosas para autodestruirse.... contra eso deberíamos trabajar.

    Gracias por contarnos todo esto.

    Freya.

    ResponderEliminar
  3. Al servicio de la evolución humana, estemos donde estemos, compañera Freya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. D@n@, el mensaje primero de bienvenida es para tí. Te escribo este porque leyendo tu comentario recordé una película que para mí, por la metáfora implícita en su trasfondo, es una de las mejores que he visto en mi vida. Supongo que la habrás visto;MATRIX... Nunca dudes, SIEMPRE SERÁ MEJOR DESPERTAR, CUANTO ANTES, ALARGAR EL LETARGO SIGNIFICA ALARGAR NUESTRO SUFRIMIENTO... Aunque muchos aún no sean capaces de ver el sufrimiento al que me refiero... Algún día lo sentiran y tendrán que hacerles frente.
    Besos para tí también, compañera.

    ResponderEliminar

¡Un Homenaje a la Poesía!