Resulta curioso cómo la sociedad globalizada en su cultura de expoliación planetaria, ha encauzado el significado de la palabra Secta, hacia el atribuirle connotaciones totalmente destructivas. Cuando escuchamos tal palabra, resulta fácil visualizar grupos de gente en éxtasis psicodélicos a punto del suicidio colectivo tras orgías de sexo. La televisión y la publicidad al respecto han hecho su trabajo, y enfocada a situaciones impactantes propias de prensa amarilla, que desgraciadamente son de las que rinden más beneficios económicos en el mundo, lograron programarnos hacia tal perspectiva. Pero, ¿qué puede ser en realidad aquello llamado Secta?...
Según Wikipedia:
“Una secta es un grupo que tiene un alto grado de tensión con la sociedad circundante, pero su creencia es nueva e innovadora. Originalmente es un término usado para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen. Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Como una de las posibles acepciones del término tiene connotaciones negativas, se ha sugerido el de nuevos movimientos religiosos.”
¿Rompieron Jesús y sus apóstoles con la sociedad circundante?... Jesús y sus apóstoles eran una secta, y así, la iglesia católica y sus derivadas, no podrán eximirse de ser llamadas sectas, pues de Sectas proceden… Claro que con el tiempo, quienes lograron colocarse en las altas esferas de la sociedad circundante y dominante, se convirtieron en la Madre de todas las Sectas. Así, políticos, economistas, empresarios, y religiosos de altos niveles, se convirtieron en la mayoría Sectaria que desde su posición privilegiada se atribuye el derecho de juzgar a todo lo que dentro de su dominio acontece, para pasar tales estratos poderosos, de ser Sectas en su funcionamiento principal, a los jueces que juzgan como sectas, a todo lo que dentro de sus estructuras tendrían como aspecto principal y en su contra, el crear tensión o disociación de sus dominios sectarios y dogmáticos, sean políticos, religiosos, o técnicos económicos y estructurales del rumbo evolutivo humano.
¿Creó tensión el Che Guevara con la sociedad capitalista?... Los revolucionarios ideológicos con sus impulsos evolutivos se convirtieron en secta, tal como Jesús y sus apóstoles fueron los grandes revolucionarios de su época, y de ahí que fuesen perseguidos y crucificados…
¿Crean tensión las Maras o pandillas de ladrones?... Curiosamente, como tales formas de aberración humana participa apoyando al sistema Sectario principal, no son consideradas sectas, pues colaboran a mantener el sometimiento que por miedo, tiene la Madre de todas las sectas sobre quienes corren peligros de ser victimas de tales organizaciones, esta vez considerada delictivas. El gobierno Sectario tras bastidores que maneja las marionetas políticas y religiosas de poder, no considera sectas a tales actividades ya que no tienen intenciones separativas de sus dominios. Los ladrones, mafiosos, malhechores, contrabandistas, malversadores de fondos, estafadores políticos y de cuello blanco, al no intentan separarse de la Madre Secta no son considerados Sectas, pues no suponen peligro alguno para ella sino la oportunidad para nuestros “Amos”, para expresar una imagen salvadora y adherirnos más fielmente a sus dictámenes: ¡Acabaremos con la corrupción!... ¡Acabaremos con el terrorismo!... ¡Acabaremos con la drogadicción!… Y, ¿cuánto tiempo llevan diciendo lo mismo sin acabar con nada que no sea el planeta y nuestras libertades individuales?... La madre Secta es un bucle absurdo que necesita hacer promesas constantemente sin que tales sean nunca cumplidas en su totalidad, pues si así hiciesen, perderían toda imagen de salvadora y con ella, toda capacidad de dominación sobre la humanidad… Y curiosamente es esta aberración sistemática que nos gobierna persiguiendo el poder del anillo único para dominarnos a todos, que se considera digna de poder catalogar como sectas a todo aquello que no participe de sus fines o contra ellos sientan estar actuando.
Por tanto, la sociedad circundante llamará secta a todo aquello que libere de la sociedad circundante, de la Madre de todas las Sectas, y así, la frase de Jesús: LA VERDAD OS HARÁ LIBRE, se convierte en el grito revolucionario de las Sectas más peligrosas para la sociedad circundante, porque conociendo la Verdad, toda estructura gobernante es insostenible mediante la fuerza o el miedo, así permiten que tengamos una imagen inocua sobre las pequeñas sectas que le son propicias, para desprestigiar y acosar a todas aquellas que suponen semillas de Verdad que puedan desintegrar a la Madre de todas las Sectas, pues pretenden mantener su dominio y esclavización subjetiva expandiéndose sobre la humanidad por todo el planeta… Y esto lo podemos ver contestándonos: ¿Qué es más peligroso, una panda de ladrones o una Secta?... ¿Qué imagen te grabaron en la mente con sus medios de comunicación y programación de mentes en forma masiva?... ¿Te ha robado la radio del coche un sectario o un ladrón?... ¿Te ha despedido del trabajo un sectario o un explotador?... ¿Te explota Hacienda con sus impuestos o una secta?... ¿Quién te quiere explotar, el sistema o un Sectario tal como el sistema los considera?... ¿Dónde está entonces lo negativo o lo dañino en tu vida realmente?... ¿Por qué permites que deriven tus frustraciones a lo que no conoces realmente?...
Y con esto no se quiere decir que no existan grupos organizados que se salen de la sociedad para llevar a cabo proyectos aberrados hacia la destrucción del ser humano por ideales abstractos u oscuros, sino que dentro de aquello considerado normal por la sociedad, hay también destrucciones y aberraciones incluso en mayor grado, para considerarlas como algo normal y no destructivo, y nos escandalizamos cuando escuchamos la palabra Secta. Las aberraciones forman parte de las limitaciones del ser humano a ser depuradas en su evolución… De esta forma, sólo nos queda para se justos, que antes de juzgar la realidad o no de algo, apliquemos conscientemente la frase: POR SUS ACTOS LOS CONOCEREIS: Y ser aplicada tanto a los campos que permite y apoya la Madre de todas las Sectas, como en aquellos esta misma Secta considera como Sectas porque les suponen un inminente peligro, que puede llevarles a la pérdida de la Hegemonía planetaria que han venido adquiriendo y pretenden mantener, basada en el miedo y la falta de libertad de las grandes mayorías, que son explotadas con su consentimiento en beneficio de las numerosas Sectas que conforman el gobierno de la Gran Secta, cargada desde hace siglos, de mezquinos intereses basados en el egoísmo y la codicia.
POR ISAAC FERNÁNDEZ DE LA VILLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario