martes, 20 de octubre de 2009

PORQUÉ LEER






"Quizás para no caer en la soledad...Un libro puede ser un compañero o incluso puede ser una vecindad formada por personajes con sus historias y emociones abiertas a compartir.
Se lee para echar a un lado el peso del tiempo y su rutina. La literatura nos trae la vida pasada y depurada por un tamiz, e incluso, la nuestra propia palidece a veces, comparada con la de los libros.
Con la lectura comprendemos más y mejor al mundo e incluso a nosotros mismos, proporcionándonos las llaves para abrir una puerta a la comprensión de la realidad.
Se lee también para no olvidar lo que hemos leído anteriormente, cómo éramos, recordando lugares, personas, momentos....como quien hojea un álbum lleno de fotos. Experimentamos aquello que desearíamos vivir y no podemos e incluso para llegar quien anhelamos ser y no fuimos.
Leemos para desafiar a nuestro intelecto, resolviendo quizás y enigmas...leemos para jugar con la palabra, pues la palabra sirve de juguete para nuestra mente.
Se lee para encontrar un sentido al dolor, que es una parte imborrable de nosotros. Leyendo podemos ver nuestros temores...quizás de reojo...pero que están ahí.
Leer para cambiar, ¿por qué no?... Hay libros que son como los grandes amores o la muerte de los que amamos. Y es que, la lectura nos transforma... no somos los mismos después de leer un libro.
 
Por todo eso y más... mucho más... un consejo: LEE... pero lee de pleno abriendo tu mente, tu alma y tu corazón y dejándote llevar por las líneas de un libro que son como el camino a seguir en el recorrido por un mundo nuevo y fascinante lleno de emociones que es la LITERATURA.
 
¿A qué esperas?"



Miguel Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Un Homenaje a la Poesía!