jueves, 22 de octubre de 2009

ALTO Y CLARO



No es usual en mi alabar o enaltecer en demasía los textos de los demás más allá de un comentario, un correo privado o unas simples y breves palabras reconociendo lo que es obvio, esto lo sabe bien quien me conoce, pero hoy quiero dejar a un lado esta norma y romper una lanza en favor de un trabajo de dos autoras.
A veces ciertas cosas nos impactan y marcan una clara diferencia dentro de nosotros mismos, como un antes y un después a donde acertamos a valorar y a escoger de entre tanta información con la capacidad de separar el grano de la paja. Hoy jueves 22 de octubre de 2009 es una de estas ocasiones en las que quiero expresar una opinión en alto y claro.

Sin duda se nota tu huella Silvia, tal como escoges las vivencias y las transformas en relato mediante la palabra y al igual que tú recogiste de la mesita de noche sobre una ciudad que hierve, la obra de “Una dama en juego” de Carla Montero, quien sin duda nos arrastrara en otras fantásticas aventuras para envolver y hacer distintos los momentos más cotidianos e íntimos que reflejamos una y otra vez sobre nuestro humilde hogar. Nosotros hemos recogido de ti misma un pedacito en una página abierta y entrañable como para acunarla.

Os quiero agradecer a ambas la naturalidad y la nobleza con la que nos acercáis hasta realidades comunes y sencillas desprovistas de adornos exuberantes que confunden. Y os mostráis como uno más haciendo que los silencios y las soledades solo sean eso; ahuyentáis los miedos, los mitos, las etiquetas custodiadas, los sueños parecen más sueños, las promesas parecen más promesas, incluso podemos empezar a creer que los milagros no son solo milagros, que el ciudadano más escondido quien de sí mismo no recuerda ni su nombre, podría salir del olvido para volver a reír y amar de nuevo con quienes en él perdieron la esperanza.

A Carla Montero Manglano quien ha demostrado formar parte de una nueva raza de autores que al igual que Abraham Méndez, Alfonso Solís, Ramón Cerdá e Isabel Miguel, primero son personas antes que nada a quienes no les importa compartir y desnudar sus experiencias con las personas de a pie.

Hoy desde aquí también quiero agradecer a Miguel Angel el arte que desde sus manos nos llega para que nuestros ojos lo disfruten, y como algunas voces cuentan, una imagen vale más que mil palabras “aunque otras, una palabra vale más que mil imágenes” me quedo en silencio y absorto ante la belleza tan evocadora de una pareja de enamorados bajo la lluvia a quienes yo calificaría “ellos socorren el hambre y el futuro del mundo”.

Y no deseo abandonar estas líneas sin agradecer a todos los que día a día nos acompañáis y animáis a seguir aquí, como he dicho otras veces no deseo otro lugar ni otro momento, ni otras personas, ni otras metas. Vosotros sois la otra parte por la que nosotros existimos, abogamos por acercarnos en carne y hueso a quienes sin duda alguna siempre nos han amado tanto.

Iñaki.

1 comentario:

  1. Gracias amigo por este texto que nos has dedicado. La verdad es que a ambas nos salió del alma, Carla es maravillosa me ha emocionado mucho su texto. Si te soy sincera estoy que no me lo creo, se ha desnudado ante mí, sus palabras son tan bellas y tan sinceras... Yo solo tuve que pedirle que nos hablara de ella y de su experiencia en Círculo de Lectores y este es el resultado. Un texto muy rico en experiencia, amabilidad, sinceridad, ilusión... Yo tan solo he plasmado el momento que viví en Barcelona junto a ella, lo cierto es que me hubiera gustado conocerla más, pero el tiempo no me lo permitió, sin embargo para eso está la red. En fin que estoy muy contenta. También estoy contenta por la aportación de Miguel Ángel. Sus imágenes son maravillosas y estoy encantada de tenerlo por aquí, le da un toque de magia, magia que nos hacía falta.

    Un abrazo y gracias amigo.

    ResponderEliminar

¡Un Homenaje a la Poesía!